Alfonso Sánchez García y sus tres hijos, Alfonso, Luis y José, forman una saga de fotógrafos cuyas imágenes constituyen parte de la memoria visual de la España de principios del siglo XX hasta casi finales de los años 80. Ahora sale a la luz el quinto volumen de la «Colección Obras Maestras» que recoge los mejores documentos visuales, muchos de ellos inéditos, de entre los 116.000 negativos que posee el archivo de Alfonso y que están custodiados por el Ministerio de Cultura.
Bajo el título Alfonso, el libro muestra más de 250 fotografías cuidadosamente seleccionadas por su belleza estética y, sobre todo, por su importancia histórica. Imágenes como la del general Franco compartiendo un almuerzo con Millán Astray en la casa del Conde de Romanones, el jugador de fútbol Zamora entrenando para un partido, bailes y verbenas populares o escenas de la vida cotidiana, son algunos ejemplos de las imágenes que podremos contemplar a lo largo de las 300 páginas que componen la obra.
Fotografías que nos permitirán disfrutar una vez más de la magistral técnica empleada por este clan familiar que fueron, sin duda, pioneros en nuestro país del reporterismo gráfico.