Con la maleta siempre hecha. Así está Cristina Sánchez desde que ejerce como periodista.  Siempre dispuesta a dar visibilidad a aquellos que se encuentran sufriendo la violencia, la injusticia. Aquellos que solo salen en los medios cuando los periodistas valientes se acercan a ellos.

La que recibe el merecido premio es una periodista rigurosa y valiente. Cristina Sánchez ha viajado a más de 20 países. Ha cubierto guerras, desastres naturales, catástrofes humanitarias, atentados terroristas o procesos electorales.

De izquierda a derecha, los periodistas Enrique Serbeto, Cristina Sánchez Carmen Sarmiento y Natalia Sancha.

Entrega del Premio Cirilo Rodríguez. Segovia 2018. Fuente: El País

Aseguraba Ryszard Kapuściński que «Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.»

Cristina Sánchez , actual Corresponsal de Radio Nacional de España en Jerusalén, Directora del programa «Países en Conflicto» en Radio 5, ha visitado todos los lugares de conflicto durante las últimas dos décadas. Nos presentó los sonidos del terremoto de Haití y a través de sus crónicas descubrimos aquellos lugares en los que nadie querría estar. Ella sí, ella estaba allí porque ella es una periodista, con mayúsculas.