Duolingo en las aulas

Gamificación a través de kahoot!

Aportación realizada por Ruth Díez Saínz, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Me gustaría mostraros métodos interesantes de incluir las TIC en las aulas de manera fácil, intuitiva, amena y útil para el alumnado. Un ejemplo de método novedoso que incorpora las nuevas tecnologías es la gamificación que […]

Trabaja la Geografía de una forma lúdica

Aportación realizada por Irene Martínez Fernández, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. La geografía a través de los libros de texto queda algo abstracta y poco clara para el alumnado. Desde el aula debemos abogar por cambiar esa percepción y aumentar la motivación de los niños. Las TIC […]

Aportación realizada por María Cristina Martínez González, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. En muchas ocasiones, cuando tratamos el tema de la inmersión de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, suponemos que el alumnado tiene ciertos conocimientos, al menos a nivel usuario, en cuanto a dispositivos tecnológicos […]

SWAY: innova tus presentaciones

 Aportación realizada por Sergio Damián Martín Batista, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. ¿Cuántas veces se ha escuchado aquello de “Si permitimos los portátiles o los teléfonos móviles, los alumnos no atienden ni aprenden”? ¿Y cuántas otras se han conocido profesores que leen Power Points o que dictan […]

Aportación realizada por Irene González Calzada, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. La actual Sociedad de la Información se caracteriza por la incorporación en nuestro día a día de diferentes tecnologías que han surgido con el objetivo de hacernos la vida más fácil y cómoda. Gracias a ellas […]

Miscelánea Joven

Aportación realizada por Deiene Malaxetxebarria Agrasar, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Disponer de medios tecnológicos en las aulas y fuera de ellas, favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje debido a que el alumno se siente motivado para resolver los problemas haciendo uso de estos. Su práctica forma mejores […]