Escuela de rock

La industria audiovisual ha recurrido frecuentemente a la escuela para contar toda clase de historias. Se trata de un marco tan cotidiano como reconocible, casi universal. Hay películas sobre la escuela y películas en la escuela. De las primeras, la mayoría se centran en la figura del docente, también en femenino. De las segundas, las […]

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remote learning study pandemic

Remote learning at pandemic, a first «sobering» view

Bilingual Education is tough, even in the best of times. However, after a once in a generation pandemic our students have felt the impact, not only in the classroom but in every aspect of their lives. How can we, as educators, support our students as they are returning to normal and trying to play catch-up? […]

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Google se adentra en el mundo de la educación y el arte de una manera divertida: el juego. Y es que el gigante tecnológico ha lanzado el primer videojuego de la plataforma Google Arts & Culture, que busca ofrecer a los usuarios el conocimiento sobre el mundo de la antigua Mesoamérica a través del juego. […]

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Aprender a través de vídeos y tutoriales. Ese es el día a día de muchos usuarios de Internet y YouTube lo sabe, por eso acaba de lanzar nuevas actualizaciones para que el contenido educativo sea más accesible e interactivo para los estudiantes, y ayudará también a los creadores a continuar su trabajo en la plataforma […]

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Un estudio llevado a cabo por Telefónica pone en evidencia que toda la comunidad educativa está a favor del uso de tecnología: un 99% de los directores de centros entrevistados considera que la tecnología ayuda a la enseñanza, porcentajes que son el 89% en el caso del profesorado, y el 83% de las familias. Son […]

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Reflexiones del proyecto ‘MiniChess’

Texto de autoría colectiva, elaborado por Luisana Sánchez, Florencia Picasso, Lidia Payó, Javier Martínez, Leticia Morales y Valeria Berhau sobre el trabajo: Sistematización de buenas prácticas y reflexiones del proyecto MiniChess en España, Uruguay y Paraguay en contexto de Pandemia. Innovación, tecnología educativa hacia la reflexividad y mejora continua. (El equipo autor forma parte del proyecto MiniChess […]

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