Google se adentra en el mundo de la educación y el arte de una manera divertida: el juego. Y es que el gigante tecnológico ha lanzado el primer videojuego de la plataforma Google Arts & Culture, que busca ofrecer a los usuarios el conocimiento sobre el mundo de la antigua Mesoamérica a través del juego.

Este videojuego, bautizado como The Descent of the Serpent (El descenso de la serpiente) ha sido realizado en colaboración con el Museo Nacional de Antropología de Mëxico y lleva a los jugadores atrás en el tiempo para buscar objetos ocultos en un laberinto de varios niveles de selvas, montañas, costas y cuevas, ha explicado Google en un comunicado.

La cultura mesoamericana dejó un gran legado de conocimiento y muchos artefactos que alguna vez se usaron en rituales, guerras y la vida cotidiana, algunos de los cuales se encuentran en el Museo colaborador de Google. Pero esos objetos ya no sólo están en esa institución, sino que ya se pueden encontrar en el videojuego de The Descent of the Serpent.

Los jugadores sólo tienen que recuperar los objetos perdidos y devolverlos a Chichén Itzá a tiempo para el equinoccio solar. Será en ese momento cuando el sol proyecta una sombra sobre las tallas de una manera que se asemeja a una serpiente que desciende los escalones del monumento, lo que inspira el nombre del juego. 

Este juego también invita a los jugadores a conocer aspectos sorprendentes, impactantes e interesantes sobre las antiguas culturas mesoamericanas, y enfrentarse a personajes mitológicos que pondrán a prueba los conocimientos acumulados a lo largo de la aventura.

Su uso es muy sencillo y pueden participar jugadores de todas las edades que sólo tendrán que entrar en la web correspondiente.