Aprender a través de vídeos y tutoriales. Ese es el día a día de muchos usuarios de Internet y YouTube lo sabe, por eso acaba de lanzar nuevas actualizaciones para que el contenido educativo sea más accesible e interactivo para los estudiantes, y ayudará también a los creadores a continuar su trabajo en la plataforma y prosperar adecuadamente.

En concreto, YouTube ha lanzado YouTube Player for Education, un nuevo reproductor que se podrá incluir en apps educativas de uso común sin que los usuarios tengan que soportar distracciones como anuncios, enlaces externos o recomendaciones.

Esta nueva funcionalidad de YouTube ha sido posible gracias a la asociación con empresas de educación de Estados Unidos, como EDpuzzle.

Otra de las novedades que ha anunciado YouTube es que los creadores de contenido educativo en la plataforma podrán ofrecer cursos gratuitos o de pago para así ofrecer experiencias de aprendizaje estructuradas y profundas a los espectadores. Aquellos que paguen por este tipo de contenido podrán verlo sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. Esta función llegará próximamente a Estados Unidos y Corea del Sur en versión beta, pero YouTube ha prometido que se expandirá a otros países.

Youtube también ha puesto en marcha unos Cuestionarios, también llamados Quizzes, que ayudarán a los estudiantes a aplicar lo aprendido. Se lanzará en versión beta en los próximos meses y todos los creadores que tengan la pestaña de Comunidad obtendrán acceso a esta función el año que viene, ha indicado Youtube en un comunicado.

La compañía también ha explicado que ha incluido una versión en ucraniano del destino de aprendizaje para ayudar a garantizar que los ucranianos tienen acceso a contenido educativo importante, incluso mientras continúa la guerra.