Aportación realizada por Raquel Retamar Sújar, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.

La importancia de las TIC en el ámbito educativo y en especial en la educación musical, ha aumentado a lo largo de los últimos años. La evolución de las nuevas tecnologías y su gran utilidad han provocado a los maestros a usar dichas herramientas para llevar a cabo su labor.

La página web que os propongo, aborda la enseñanza de la educación musical a través del empleo técnico y didáctico de las nuevas tecnologías combinándolas con la enseñanza tradicional.

En la cabecera aparecen varios apartados: mis materiales (donde se recogen todo aquello empleado en el aula como canciones, partituras, material teórico, etc);  más recursos ( con artículos sobre música y TIC, audios, videoteca, infografía musical, etc); y dos apartados con diferentes enlaces a otros blogs dedicados a la música.

En la parte derecha aparece una serie de categorías en las que se da cabida a todas las destrezas musicales: herramientas 2.0, actividades musicales, práctica musical, propuestas creativas, apps educativas, partituras de canciones y actividades TIC.

Espero que os resulte tan interesante como a mí y os aporte numerosos recursos e ideas para llevar a cabo vuestra labor docente.

http://www.mariajesusmusica.com