El pasado fin de semana tuvo lugar en la Casa Diocesana de Málaga la I Escuela de Primavera: “Nuevos retos profesionales, docentes y de investigación en Evaluación Psicológica” organizada por la Sociedad Española para el Avance de la Evaluación Psicológica (SEAEP). Dicha actividad tuvo lugar en la ciudad de Málaga, del 31 de mayo al […]

Leer más ...

La convivencia escolar es uno de los grandes retos de nuestro sistema escolar. Abordarla desde lo positivo, desde lo que nos une y enriquece ha demostrado ser el enfoque más efectivo y eficaz. Es necesario el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa: familias, alumnado, profesorado y el resto de servicios sociales que trabajan para […]

Leer más ...

La evaluación de la personalidad sigue siendo un aspecto principal para el campo de la psicología, hasta tal punto que, En esta entrada se expondrá el último cuestionario presentado durante el pasado 2017. Durante las últimas décadas el inventario más utilizado y que ha tenido una mayor aceptación a la hora de evaluar la personalidad […]

Leer más ...

¿Es necesario educar en e-health ?

  La e-health es un campo de confluencia entre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la salud que está experimentando un importante auge en los últimos años debido a la progresiva incorporación de la sociedad al mundo de las TIC. Desde el grupo de investigación de Udima “Perspectiva psicológica en Trastornos […]

Leer más ...

El trabajo de los funcionarios de prisiones es posiblemente uno de los más demandantes y, como es fácil imaginar, es también uno de los más arriesgados en determinadas situaciones. No obstante, algunos de los riesgos a los que están expuestos estos trabajadores suelen pasar desapercibidos y no han recibido por tanto, hasta fechas recientes, la […]

Leer más ...

Durante la última década, y tras la implantación del plan Bolonia en la educación universitaria, han surgido una serie de cambios en los procesos de enseñanza -aprendizaje. La evaluación educativa no es ajena a dichos cambios, pues ha pasado de basarse en un paradigma simplista en el que se evaluaban situaciones artificiales al final del […]

Leer más ...