UdimaEn la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) estamos de enhorabuena. Recientemente, nuestro Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ha sido aprobado y en el próximo mes de octubre comenzará a impartirse en nuestra universidad, dando así continuidad a los estudios de Grado en Psicología (rama CC. de la Salud) que ya tenemos en nuestra oferta de titulaciones.

Este Máster da acceso a la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario, y será por tanto un requisito necesario para el ejercicio de actividades profesionales como psicólogo en el ámbito de la salud. Dicha profesión ha quedado regulada por la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE 5 de octubre de 2011). Según se establece en ella, tendrán la consideración de Psicólogo General Sanitario “los licenciados/graduados en Psicología cuando desarrollen su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, siempre que, además del mencionado título universitario ostenten el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria”.

Desde la UDIMA hemos estado desarrollando una propuesta formativa que pretende dar respuesta a esta necesidad formativa, buscando la calidad y la excelencia de los futuros profesionales sanitarios, y a la vez, tratando de que la realización de estos estudios se lleve a cabo de una manera flexible y adaptada a las características de nuestros estudiantes.

En este sentido, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria tiene por objeto formar profesionales habilitados para el ejercicio profesional, y por tanto, cuenta con una orientación marcadamente práctica. Permitirá a los estudiantes adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

En la UDIMA, nuestros futuros estudiantes de Máster tendrán a su disposición un gran equipo de profesores de psicología y profesionales de la psicología clínica y de la salud, que en todo momento atenderán a sus intereses formativos y les orientarán en el ejercicio profesional. Nuestro plan de estudios, con 90 créditos ECTS organizados en tres semestres, está además fuertemente orientado a ello, contando con asignaturas sobre evaluación e intervención psicológicas, en las que se podrá adquirir conocimientos avanzados sobre los nuevos desarrollos en el ámbito de la psicología sanitaria. La metodología de estudio a distancia permite además seguir los estudios de manera cómoda, recibiendo los materiales en casa, participando en las actividades que se desarrollan en el Aula Virtual y adaptando el seguimiento de las asignaturas al ritmo del estudiante. Finalmente, como parte sustancial del Máster, los estudiantes realizarán prácticas presenciales supervisadas en los centros de psicología clínica y de la salud con los que UDIMA ha firmado ya un convenio de colaboración, así como en aquellos otros que vayamos incorporando en el futuro.

En el equipo docente del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria estamos ilusionados con este nuevo proyecto que comienza en octubre, y estamos seguros de que nuestra propuesta estará a la altura de las expectativas de nuestros estudiantes. El plazo de solicitud de admisiones está ya abierto (finalizando el 21 de septiembre de 2014). Aquellas personas interesadas en cursar el Máster pueden rellenar el formulario de solicitud/preinscripción que encontrarán en la web de UDIMA, contando además las solicitudes que se reciban antes del 31 de julio con un descuento del 5% en el precio de matrícula, en caso de ser luego admitido el solicitante.

¡Esperamos contar contigo pronto entre nuestros alumnos/as!