Moodle y la enseñanza musical

Durante mucho tiempo se ha entendido que la música y la tecnología eran dos campo totalmente separados pero nada más lejos de la realidad. Los autores Hunt y Kirt (1997) alientan la simbiosis perfecta entre las dos ciencias. La educación tradicional de los ingenieros se basa en las matemáticas y la física lo que supone […]

Leer más ...

Venezuela acogerá el III Congreso Internacional de TIC y Pedagogía (del 16 al 18 de mayo), organizado por el grupo de investigación de la UPEL-IPB «Docencia, Innovacion y Tecnologia«. Entre los objetivos de este congreso destacan la intención de reflexionar sobre las realidades y horizontes teórico-empíricos en el contexto nacional e internacional respecto a las […]

Leer más ...

Códigos QR: el resumen

Os dejo la presentación que empleamos el pasado día 12 de abril en Conferencia Club UDIMA para dar una perspetiva general sobre los códigos QR. En esta conferencia explicamos qué son, cómo generarlos y sus usos en la educación. CÓDIGOS QR on Prezi Silvia Prieto

Leer más ...

Nos hacemos eco de una publicación en edutopia acerca de las tecnologías del futuro que darán forma a nuestras aulas. – Biometrics – Augmented Reality Eye-Wear – Multi-Touch Surfaces – Electroencephalography – Holographic Displays Toda la información la encontraréis en: http://goo.gl/AHjCU sandra.perez

Leer más ...

LAS TIC: BIEN O MAL PARA EL DOCENTE

La educación ha cambiado. Esa puede ser la expresión de muchos hoy en día. Pero la realidad es que la educación no ha cambiado, han cambiado la forma de acceder a ella, la forma de asumirla y al mismo tiempo la forma de poder evidenciar los avances formativos en la misma. Pasamos de la pizarra […]

Leer más ...

The Social Learning Summit

El próximo 21 de abril de 2012, de 9:00 am – 3:00 pm (hora del este EEUU) se celebra «The Social Learning Summit». Es una conferencia virtual de un día de duración, organizada por Classroom 2.0 y Discovery Educator Network, cuyo tema principal es el uso de los medios sociales y la Web 2.0 en […]

Leer más ...