Durante mucho tiempo se ha entendido que la música y la tecnología eran dos campo totalmente separados pero nada más lejos de la realidad. Los autores Hunt y Kirt (1997) alientan la simbiosis perfecta entre las dos ciencias. La educación tradicional de los ingenieros se basa en las matemáticas y la física lo que supone un acercamiento cuantitativo y reduccionista de la ciencia. Es por esto, que se propone el desarrollo de aspectos creativos en estas disciplinas a través de la música, la cual a su vez se beneficia de los adelantos de las nuevas tecnologías.
Algunos bloques de contenido del área de música en mayor o menor medida, apropiados para tratarlos mediante Moodle:

  • Lenguaje musical, o aspectos más teóricos como historia de la música, etc., no habría mucha diferencia en esencia de un curso de cualquier otra asignatura, con la ventaja siempre que nos brinda el multimedia para el área de música.
  • Formación instrumental, Moodle podría suponer verdaderamente un verdadero avance en comparación con el actual paradigma que tenemos en la educación obligatoria. El horario ínfimo que tenemos para la asignatura (dos y tres horas a la semana), junto con la ratio muy poco adecuada para el aprendizaje de un instrumento musical (30 alumnos por clase) hace muy difícil que un alumno sólo con asistir a clase pueda desarrollar las destrezas que se le exigen. Un sitio Moodle diseñado como apoyo al estudio individual sería como mínimo muy útil.

Un ejemplo claro de la armonía de la música con las nuevas tecnologías es este blog. En él aparecen desde partituras de todas las épocas pasando por mapas conceptuales, instrumentos de los distintos periodos musicales e incluso juegos y pasatiempos para los alumnos. Es inevitable la labor del docente en cuanto a innovar. Pues bien, iniciativas de este tipo son un aliciente más para formarnos en este campo tan inmenso como son las T.I.C.