Cerca de 760 millones de adultos carecen de las competencias básicas de lectura y escritura; es decir, uno de cada cinco adultos no sabe leer ni escribir, y dos tercios de ellos son mujeres. Además, hay 72 millones de niños sin escolarizar y muchos más que no llegan a completar los estudios primarios. Estas elevadas […]

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Turnitin es un software antiplagio que constituye una plataforma digital que realiza informes de plagio e informes gramaticales y que permite gestionar a las instituciones educativas y sus miembros asignaturas y prácticas. La primera finalidad de Turnitin no era detectar alumnos que hacen trampas, sino mejorar las habilidades de uso de fuentes y escritura de […]

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En la votación llevada a cabo por el Consejo Asesor del Proyecto Horizon.Ib 2012, se han identificado las 12 tecnologías que tienen mayor potencial de impacto en la educación superior iberoamericana, del mismo modo se han determinado tendencias y retos asociadas a las mismas. Las tecnologías se encuentran distribuidas en espacios temporales: menos de un […]

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La pizarra digital en el aula

La PDI está en nuestras aulas aunque ¿Estamos aprovechando sus potencialidades? Creo que nos queda dar muchos pasos para crear una nueva metodología con las TIC a la cabeza. Tras ver distintas investigaciones a lo largo de los últimos diez años, he podido constatar que sobre la PDI se han escrito bondades tales como que […]

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Muy interesante revisar el siguiente blog: http://cent.uji.es/octeto/node/2660 Lee D. Ballantyne. ofrece un resumen infográfico de su trabajo de investigación (lif)e-Portfolio: a framework for e-portfolio implementation. sandra.perez

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Nos hacemos eco de una noticia publicada por Mashable, que nos indican que en los USA, a enero de 2012 casi uno de cada cinco adultos tiene un tablet. Un 38% de niños entre 0 y 8 años han usado tablets o smartphones. El porcentaje aumenta al 52% en la franja de 5 a 8 […]

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