En la votación llevada a cabo por el Consejo Asesor del Proyecto Horizon.Ib 2012, se han identificado las 12 tecnologías que tienen mayor potencial de impacto en la educación superior iberoamericana, del mismo modo se han determinado tendencias y retos asociadas a las mismas. Las tecnologías se encuentran distribuidas en espacios temporales: menos de un […]

Leer más ...

La pizarra digital en el aula

La PDI está en nuestras aulas aunque ¿Estamos aprovechando sus potencialidades? Creo que nos queda dar muchos pasos para crear una nueva metodología con las TIC a la cabeza. Tras ver distintas investigaciones a lo largo de los últimos diez años, he podido constatar que sobre la PDI se han escrito bondades tales como que […]

Leer más ...

Muy interesante revisar el siguiente blog: http://cent.uji.es/octeto/node/2660 Lee D. Ballantyne. ofrece un resumen infográfico de su trabajo de investigación (lif)e-Portfolio: a framework for e-portfolio implementation. sandra.perez

Leer más ...

Nos hacemos eco de una noticia publicada por Mashable, que nos indican que en los USA, a enero de 2012 casi uno de cada cinco adultos tiene un tablet. Un 38% de niños entre 0 y 8 años han usado tablets o smartphones. El porcentaje aumenta al 52% en la franja de 5 a 8 […]

Leer más ...

Aulas itinerantes de Circo

Las aulas itinerantes de Circo es un programa del Ministerio de Educación y Cultura, dependiente de la Subdirección General de Acción Educativa que se crea en el curso 87-88, con el objetivo de atender las necesidades educativas de los niñ@s y jovenes que viven en circos itinerantes por el territorio español. Un derecho que establece […]

Leer más ...

Muchos de nosotros estamos habituados a utilizar presentaciones de diapositivas como complemento a nuestras clases y explicaciones, o no tanto como complemento, si no como la propia clase entera. La primera versión del software para presentaciones data de 1984, se llamaba “presenter”. Por lo tanto, éste tipo de herramientas tiene ya 28 años, lo que […]

Leer más ...