Cada vez se oye más este término, pero ¿qué es? ¿qué tareas debe realizar? ¿qué características debe poseer?. Un Community Manager es la persona encargada de incluir, gestionar y mantener a nuestra empresa en el mundo de las redes sociales, con el objeto de crear nuestro propio espacio dentro de las mismas, y que por supuesto eso proporcione un beneficio económico. Se estima que el 80% de los internautas en España están dentro de alguna de las redes sociales más conocidas, como Facebook, Twitter, Youtube, etc.
Es una tarea muy importante en el mundo actual, donde una “No gestión” de las redes sociales, o una mala gestión puede poner en peligro la posición de la empresa. La definición de este puesto dentro de la empresa, y la contratación de alguien acorde al mismo es vital si se quiere estar dentro. Características como creativo, multidisciplinar, inquieto, siempre conectado, entre otras son las necesarias para este perfil.
Fuentes:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-un-community-manager/
http://www.baquia.com/posts/claves-para-ser-un-buen-community-manager