En los últimos 30 años la liberalización de los mercados ha propiciado la aparición de nuevas reglas para producir bienes y servicios. Este hecho unido al continuo desarrollo de los computadores (e.g. la Ley de Moore establece que la capacidad de una máquina aumenta el doble cada 18 meses) ha causado una transformación fundamental de la Economía. En este contexto surge BPM (Business Process Management) cuyo objetivo es optimizar los procesos de negocio de la empresa, es decir, mediante un conjunto de métodos, herramientas y servicios permite modelar, analizar, ejecutar, controlar y optimizar los procesos de negocio para la mejora continua.

Este año por primera vez se celebra el  VII Congreso Anual BPM2012 en dos sedes, donde el asistente podrá elegir entre Madrid o Barcelona.

BPM conference

BPM2012 se presenta como el evento de referencia en el mercado español que, con un enfoque absolutamente profesional, ofrece un programa de conferencias de alto nivel didáctico. Este congreso brinda la oportunidad a los asistentes de establecer contacto directo con empresas y profesionales con los cuales compartir experiencias y descubrir las claves para abordar sus proyectos BPM.

Bajo la temática central «Descubra BPM en la Práctica. Haga realidad su estrategia BPM», BPM2012 gira en torno a dos perfiles diferenciados: perfil tecnológico (TI) y perfil de organización o procesos (Negocio), con el objetivo de aportar un contenido de valor que les ayude en sus iniciativas BPM. Este congreso profundizará en los siguientes temas:

  • Arquitectura Empresarial: la definición de las relaciones entre los principales activos de una empresa, incluyendo procesos, personas, productos, servicios, aplicaciones, tecnología, documentos, etc.
  • Modelización y Diseño de Procesos: el conjunto de técnicas, basadas en enfoques metodológicos, aplicadas a representar gráfica y textualmente los procesos de negocio de forma tanto general como detallada.
  • Monitorización de Procesos alineados a la Estrategia Empresarial: el seguimiento de los indicadores clave de los procesos de negocio.

También se tratarán temas técnicos más propios del área TI como:

  • Automatización de Procesos de Negocio.
  • Integración de Sistemas, Aplicaciones y Datos.
  • Monitorización de las implantaciones BPM.

Más información se puede encontrar en BMP2012.