¿Cómo se conforma la plantilla en una gran empresa de tecnología? No parece tarea sencilla y es por ello que un reporte ayuda a entenderlo.  

Estas son las “principales empresas tecnológicas que cotizan en bolsa por número de empleados”, un reporte elaborado por Companiesmarketcap donde las contrataciones varían según el alcance y las necesidades de cada una de ellas. 

La lista la encabeza el gigante Amazon con 1.523.000 millones de trabajadores alrededor del mundo, le sigue Foxconn (Hon Hai Precision Industry) con un total de 826.608 de trabajadores y en el tercer lugar, Jingdong Mall con 390.000.

La mayoría de las grandes empresas con cientos miles y hasta millones la disputan entre Estados Unidos, China, Taiwan y Corea del Sur. Mientras que, por la parte europea, destaca SAP de Alemania con 110,409 y Nokia de Finlandia con 87.927.

Por la parte latina, es protagonista solo el gigante del comercio electrónico y pionero, MercadoLibre con 29.957 de trabajadores.

Datos curiosos y complementados por la Revista Mercado  refieren que “Amazon y Apple son las únicas empresas del Top-10 que aparecen entre las 10 globales con más ingresos sumando los últimos dos trimestres de 2021 y los dos primeros de 2022. Amazon ocupa el tercer lugar, con US$485.9 mil millones. Apple es sexta, con US$387.54 mil millones”.

Además de que “Amazon tiene más del doble de empleados que Microsoft, Google, Apple, Meta y Twitter, juntos. Mientras Meta tiene 10 veces más empleados que Twitter”.

Más allá de los números varios son los retos que están presentes en plantillas tan grandes como la motivación y el ímpetu por la preparación y logro de metas.

Es por esa razón que la gestión eficiente de recursos humanos hace que sea vital para generar y retener el talento en la empresa, ya que «todo ello redundará en una mejora colectiva para las empresas que persigan la formación continua como sello para sus empleados”, según el doctor David Lizcano Casas, vicerrector de Investigación y Doctorado y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la UDIMA.

Desde el CEF.- Centro de Estudios Financieros,  CEF.- Santo Domingo y la Universidad UDIMA, se ofrecen varias formaciones relacionadas con este ámbito, entre ellas: