La desaparición de los grandes

Hace apenas 3 años tenía que invertir más de una clase en explicar a mis alumnos la estructura empresarial del mercado emisor español. La presentación tenía que actualizarla todos los años, los cuatro grandes grupos verticales que dominaban el mercado, Marsans, Globalia, Orizonia y Barceló, estaban en constante crecimiento, todos los años surgían nuevos turoperadores, […]

Leer más ...

I JORNADA: NUEVOS EMPLEOS EN EL SECTOR TURÍSTICO Viernes 01/ febrero / 2013 De 12:00 a 14:00 horas SALA N-110 CENTRO DE CONVENCIONES NORTE IFEMA (Entrada libre. Acceso gratuito sin entrada a FITUR) Más información en infoturismo@udima.es Organizan: El Turismo está liderando la modernización empresarial y la recuperación económica de un país, España, que tiene […]

Leer más ...

En una noticia aparecida hoy en Hosteltur, se comenta que uno de cada cuatro turistas BRIC (los procedentes de Brasil, Rusia, China e India) menciona las compras como principal motivo de su visita. Y la buena noticia es que el potencial de crecimiento de estos países es importante… «Turismo de compras Los países BRICS (Brasil, Rusia, […]

Leer más ...

Estimados amigos, Ya se ha publicado el 5º número de la Revista Llámpara Patrimonio Industrial. Se trata de una revista de divulgación científica y cultural, especializada en Patrimonio Industrial. Posee este carácter para dar respuesta a los dos objetivos básicos que marcaron su aparición, llevar la ciencia y la cultura a audiencias mucho más amplias […]

Leer más ...

Si Ellen Church levantara la cabeza…

Hace unos meses el blog del buscador mirayvuela.com hacía un pequeño homenaje a la que está considerada la primera «aeromoza» de la Historia de la Aviación. «Ellen Church, en 1930, cuando solo contaba con 23 años de edad, fue la primera mujer del mundo en ejercer el trabajo de azafata, en un vuelo entre las […]

Leer más ...

¿Dónde acaban los recursos turísticos?

Los recursos turísticos pueden llegar tan lejos como se proponga aquel que los ponga en valor. Ya se sabe que la gastronomía, el vino o las formas de vida se han convertido en recursos para la promoción turística, pero un ejemplo singular de este tipo de ofertas, es el que se ha desarrollado en Guijuelo […]

Leer más ...