Primer Curso de Verano de la UDIMA

Los días 11, 12 y 13 de julio tendrá lugar el primer curso de verano de la UDIMA. Este curso de verano, titulado «El turismo y patrimonio industrial. Un recurso en tiempos de crisis (a la búsqueda de soluciones innovadoras)» ha sido posible gracias a la colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y la […]

Leer más ...

Entre Sol y la sombra del #15mani

Según la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, los establecimientos comerciales de la zona centro de Madrid, han sufrido pérdidas de entre un 30 y 40% en los últimos días, como consecuencia de la acampada en la Puerta del Sol. Muchos de las tiendas de la zona no abrirán mañana a pesar de encontrarse en […]

Leer más ...

Grandes hitos de la innovación turística

Reflexionando para el capítulo de un libro académico sobre turismo, he creído oportuno incluir un apartado referente a la innovación en turismo. En el sector turístico en general, se puede decir que desde el boom turístico de los años 50 ha habido 3 grandes momentos que han supuesto hitos en la innovación turística, aunque anteriormente […]

Leer más ...

Ayudas para modernizar los restaurantes

Con el objetivo de mejorar la oferta turística de Galicia, fundamentalmente en el área rural y en núcleos con pocos habitantes, la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría General para el Turismo convoca ayudas con un crédito de un millón de euros dirigidas a la comercialización y a la promoción de […]

Leer más ...

Experiencias turísticas solidarias

Numerosas son las modalidades turísticas que han ido surgiendo en las últimas décadas y, entre ellas encontramos el Turismo Responsable. El concepto surgió en 1992, tras la celebración de la llamada «Cumbre de la Tierra» en Río de Janeiro (Conferencia de las Naciones Unidas del Medio Ambiente y Desarrollo), donde se comprendió que el desarrollo […]

Leer más ...

Recientemente el Instituto de Estudios Turísticos ha publicado el informe HABITUR 2010. En él se realiza un análisis de los hábitos turísticos de los turistas internacionales que visitan España en 2010, a partir de la explotación de los datos procedentes de la encuesta Habitur. Las principales variables de análisis de esta encuesta son la fidelidad […]

Leer más ...