Compra online y preocupaciones del consumidor La tendencia de la compra online a nivel internacional es irreversible, con una penetración del 53.8% de usuarios en 2018. Esta cifra se espera que incremente en torno al 60% en 2022. Estos datos se acentúan aún más en España, el cuarto país que ha registrado más ventas […]

Leer más ...

Nuevos espacios y soportes museísticos en el Siglo XXI

El museo del siglo XXI En este siglo XXI, nos encontramos ante un turista cultural cada vez más exigente. Éste, además, demanda nuevas formas de experimentar el arte que vayan más allá de la tradicional visita al museo. Por ello, es necesario la búsqueda de nuevos espacios de difusión, además de técnicas y soportes innovadores. […]

Leer más ...

La distribución es clave en Revenue Management

En el Revenue Management actual es crucial mantener una estrategia de distribución proactiva. La evaluación de los costes de adquisición del cliente en los diferentes canales, la monitorización de las OTAs para maximizar ingresos y el incremento de reservas directas son todas ellas buenas prácticas para mejorar la estrategia de distribución. Sin embargo, una estrategia […]

Leer más ...

Según publica Smart Travel News, debido al aumento del uso de Internet en España cada vez más personas reservan sus vacaciones a través de internet. Así, a través de la herramienta Statista Digital Market Outlook , se estima que el segmento de las reservas de viajes en Internet contará en 2019 con 11,5 millones de usuarios […]

Leer más ...

Por qué ir a Fitur

La importancia de las Ferias de turismo en pleno 2019 Si en estos días te preguntas por qué se habla tanto del turismo es porque estamos ante la “Semana del Turismo“, en ningún otro momento del año se verán tantos artículos, noticias, información, vídeos,… relacionados con el sector y su repersución en un país como […]

Leer más ...

Turismo experiencial Andalucía, La Costa Brava, Madrid, AC Hoteles o ese hostal apenas conocido en Galicia son destinos turísticos que no ofrecen servicios, sino experiencias, sentimientos, impresiones y emociones en el usuario. Emociones que, por cierto, son las ayudan a que recordemos ese destino como distinto, atractivo y quizá invite a repetir en futuras ocasiones. […]

Leer más ...