La estrategia basada en los Recursos Humanos que la cadena de hoteles Ritz-Carlton puso en marcha hace años es un interesante caso a mencionar. La propuesta de valor de la marca Ritz-Carlton es crear “experiencias memorables”  para sus clientes. Ofrece a sus clientes el mejor servicio y las mejores instalaciones.  Hospedarse en cualquiera de sus […]

Leer más ...

El turismo, una potente fuente de empleo en España.

El pasado mes de abril se presentó el estudio elaborado por Exceltur sobre El Empleo en el Sector Turístico Español. Este estudio comienza con una frase que supone, en si misma, toda una declaración de intenciones: “El turismo es uno de los principales sectores de la economía española (contribuye con 119.011 millones de euros, el 11,2% […]

Leer más ...

En un entorno tan competitivo como el actual, los hoteles se están dando cuenta de los buenos resultados que aportan determinadas prácticas de Revenue Management. Pero, ¿cuáles son las principales preguntas que se tiene que hacer el hotelero para asegurarse de que está aprovechando al máximo la demanda futura y atrayendo al cliente de mayor […]

Leer más ...

Raquel García Revilla Olga Martínez Moure Es de todos conocido la riqueza patrimonial, tanto material como inmaterial que tiene España. Este patrimonio tangible e intangible se configura como uno de los principales alicientes turísticos de nuestro país. Por encontrarnos, precisamente, próximos en el tiempo a la celebración de la Semana Santa del año en curso, […]

Leer más ...

Naturaleza sorprendente

Olga Martínez Moure Raquel García Revilla El día dos de julio del próximo año 2019 tendrá lugar un acontecimiento astronómico de primer orden: un eclipse total solar, que podrá ser percibido en el Océano Pacífico, en Chile y en Argentina (en este último país, este fenómeno se producirá hacia las horas del atardecer). Los empresarios […]

Leer más ...

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.” (Víctor Hugo). A lo que me permito añadir que para alcanzar el futuro se necesita de una estrategia. Ese binomio futuro-estrategia ha levantado muchas pasiones y ha hecho correr ríos de tinta. De […]

Leer más ...