Los sistemas automatizados de Revenue Management

Los sistemas automatizados de Revenue Management

Hoy en día la tecnología se ha convertido en indispensable a la hora de gestionar un hotel de manera profesional si queremos optimizar la rentabilidad. La irrupción de los canales online de reservas, los metabuscadores, la influencia del big data en las decisiones, los precios del mercado, la reputación online y muchos factores más, hacen […]

Leer más ...

Turismo y medio ambiente

Autoras: Olga Martínez Moure. UDIMA  (Universidad a Distancia de Madrid) Olga.martinez@udima.es Raquel García Revilla. UDIMA  (Universidad a Distancia de Madrid) Mercedesraquel.garcia@udima.es Resumen La asociación entre ética con el medio ambiente y competitividad organizativa a día de hoy ya no se configura como una excepción, sino como un factor común en los países desarrollados. Así, las empresas han entendido la […]

Leer más ...

“Madrid industrial itinerarios", un ejemplo de M-learning aplicado al patrimonio industrial

CARMEN HIDALGO GIRALT Secretaria Técnica del Departamento de Turismo y Marketing Coautores de la investigación FRANCISCO DAVID DE LA PEÑA (Universidad a Distancia de Madrid) ANTONIO J. PALACIOS GARCÍA (Universidad Autónoma de Madrid) RESUMEN El municipio de Madrid cuenta con un patrimonio industrial de un relevante valor cultural que resulta un auténtico desconocido para una […]

Leer más ...

Relatoría de ponencias. IV Jornadas de Turismo UDIMA. Innovación y tecnología

El pasado 18 de julio se celebraron las IV Jornadas de Turismo del Departamento de Turismo y Marketing de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) articuladas bajo la temática “Innovación y Turismo”. La sesión puede visualizarse “on-line”. Durante las jornadas se trataron temas tan diversos como la sostenibilidad ambiental, la tecnología, tanto desde el […]

Leer más ...

Experiencias, ¿sí o no?

Experiencias, ¿sí o no?

Cada vez más las empresas turísticas están apostando por estar presente en el top ten de los ránkings de opiniones de viajeros. Llama la atención que todo el mundo tiene un perfil en redes sociales o en Tripadvisor, y los comentarios en esos lares son incluso más valiosos que los que se puedan llevar in […]

Leer más ...

Tecnología e innovación hotelera

Tecnología e innovación hotelera

El desarrollo de la tecnología y las innovaciones digitales proporcionan a los hoteles una gran oportunidad al permitirles la cobertura de todas las fases de la cadena de valor del viaje: inspiración, planificación, compra, estancia en el hotel y compartir la experiencia. Gracias a las innovaciones se pueden rentabilizar cada una de las fases, que […]

Leer más ...