Gasolinera Gesa. Calle Alberto Aguilera. Bien de Interés Cultural (BIC) El Grupo de Investigación «Turismo y Cultura» de la UDIMA, junto con otros dos equipos de nuestra universidad, estamos desarrollando el Proyecto de Investigación «“Los Sistemas de Información Turística como herramientas tecnológicas para incrementar la operatividad turística de los itinerarios culturales urbanos. El centro histórico […]

Leer más ...

Consumo turístico polarizado

Recientemente se ha publicado por un grupo de investigación de Sociología un estudio en el que se analiza la relación entre la desigualdad social creciente y los nuevos usos de los turistas. Los autores de este estudio son Pablo Rodríguez González y Manuel Ángel Santana Turégano. La conclusión más relevante de esta reciente investigación es […]

Leer más ...

Jornada “INNOVACIÓN TURÍSTICA Y COMUNICACIÓN”

Jornada “INNOVACIÓN TURÍSTICA Y COMUNICACIÓN” (Actividad dentro de la Cátedra Universitaria de Comunicación, Educación y Empleo) Miércoles 17 de diciembre de 2014 De 10:00 a 14:00 Horas Lugar: Salón de Actos UDIMA-CEF. c/General Martínez Campos, 5 Madrid Inscripción Gratuita (SRC): 9140 20 061 email: info@iturismo.es PROGRAMA 10:15 a 10:30 Presentación: D. Richard Mababu. Director de […]

Leer más ...

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), organismo asesor de la UNESCO en materia de patrimonio cultural,  está celebrando en la ciudad italiana de Florencia su 18 Asamblea General y Simposio Científico bajo el tema «Patrimonio y paisaje como valores humanos».  El congreso, que acoge a más de 500 especialistas en el ámbito del […]

Leer más ...

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Posgrado On-line LICEUS han desarrollado una nueva línea de colaboración centrada en la puesta en marcha de proyectos formativos en el ámbito del Patrimonio Cultural, Museos y Turismo que será coordinada por el Departamento de Turismo de UDIMA. Este nuevo reto universidad-empresa se inicia […]

Leer más ...

Cómo personalizar precios utilizando Big Data

Como usuarios de internet, ya sabemos que al realizar cualquier búsqueda en nuestro ordenador, tablet o móvil, ese dato se queda guardado y se utiliza posteriormente para hacer campañas de marketing online personalizadas. Este marketing one to one utiliza el famoso Big Data para acercarse lo más posible a nuestras necesidades como consumidor. Hasta aquí […]

Leer más ...