Google Earth y los viajes 2.0 desde el sofá

El pasado año 2013 la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid estuvo centrada en las nuevas tecnologías. No cabe duda de que el turismo se encuentra inmerso en un nuevo contexto ligado a las innovaciones tecnológicas en el que el desarrollo de Internet es protagonista. En las últimas décadas se han revolucionado los […]

Leer más ...

El día 25 de diciembre de 2013 se ha producido un incendio, como consecuencia del temporal que azota Galicia, que ha destrozado el emblemático santuario de A Virxe da Barca,  símbolo por excelencia del patrimonio religioso de Galicia y situado en el municipio coruñés de Muxía. Además, está considerado un recurso turístico de primer orden […]

Leer más ...

La vicepresidenta del Comité de Turismo y Hotelería de Moscú, Irina Rudenko,  el embajador de España en Rusia, José Ignacio Carbajal Gárate y la directora de la Association of Touroperators of Russia –ATOR-, Maya Lomizde participaron en un productivo encuentro de trabajo junto con la directora de Turismo de Galicia y acordaron conjuntamente la organización […]

Leer más ...

Turismo y Medios de Comunicación, una realidad.

Hoy comienza en Estoril (Portugal) la tercera Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de comunicación. Con el auge de los nuevos medios, tanto el paisaje mediático como la forma en que se cuentan las historias han cambiado. Millones de consumidores tienen hoy la posibilidad de participar directamente en el proceso editorial gracias a unas tecnologías […]

Leer más ...

Tecnología de Revenue Management

El revenue manager es la persona que tiene como objetivo optimizar los ingresos del establecimiento hotelero teniendo en cuenta diversas variables como la segmentación, la estacionalidad de la demanda, el comportamiento del cliente, la influencia de la competencia, las previsiones de reservas, etc. Para ello necesita mucha información y de calidad, y no toda está […]

Leer más ...

El poder de las OTA’s

La tecnología siempre ha jugado un papel fundamental dentro del sector turístico, sobre todo, en los procesos de reserva y distribución de sus productos. Los Global Distribution System (GDS), cuyo desarrollo se produjo fundamentalmente en los años 90, han sido un instrumento clave para el marketing de servicios turísticos, gracias a su capacidad de establecer […]

Leer más ...