Spots turísticos emocionales

Generalmente no siempre tomamos decisiones racionales. No todo lo que consumimos es fruto de comparaciones de las características de los productos. En ocasiones las aspiraciones personales o el deseo de conseguir metas que otros ya han logrado son la causa que provocan la compra. Últimamente en turismo estamos viendo campañas emocionales, que despiertan el interés […]

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El V Congreso Internacional “Turismo, Economía y Medio Ambiente” se celebrará los días 9, 10 y 11 de Abril de 2013 en Suzhou (Jiangsu), República Popular China, y está dirigido a profesores universitarios, a estudiantes, investigadores y a público en general. Podemos ver  toda la información referente al Congreso en la página web, pulsa en la […]

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La Marca Madrid y los iconos urbanos en el diván

En el marketing urbano las imágenes son fundamentales, pues al fin al cabo se trata de buscar la expresión visual que mejor atraiga al consumidor, y los llamados los iconos urbanos son unos de los protagonistas, por su valor emotivo y simbólico, convertidos en herramientas esenciales para la promoción de las ciudades. Desde la antigüedad […]

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La desaparición de los grandes

Hace apenas 3 años tenía que invertir más de una clase en explicar a mis alumnos la estructura empresarial del mercado emisor español. La presentación tenía que actualizarla todos los años, los cuatro grandes grupos verticales que dominaban el mercado, Marsans, Globalia, Orizonia y Barceló, estaban en constante crecimiento, todos los años surgían nuevos turoperadores, […]

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I JORNADA: NUEVOS EMPLEOS EN EL SECTOR TURÍSTICO Viernes 01/ febrero / 2013 De 12:00 a 14:00 horas SALA N-110 CENTRO DE CONVENCIONES NORTE IFEMA (Entrada libre. Acceso gratuito sin entrada a FITUR) Más información en infoturismo@udima.es Organizan: El Turismo está liderando la modernización empresarial y la recuperación económica de un país, España, que tiene […]

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En una noticia aparecida hoy en Hosteltur, se comenta que uno de cada cuatro turistas BRIC (los procedentes de Brasil, Rusia, China e India) menciona las compras como principal motivo de su visita. Y la buena noticia es que el potencial de crecimiento de estos países es importante… «Turismo de compras Los países BRICS (Brasil, Rusia, […]

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