Tecnología de Revenue Management

El revenue manager es la persona que tiene como objetivo optimizar los ingresos del establecimiento hotelero teniendo en cuenta diversas variables como la segmentación, la estacionalidad de la demanda, el comportamiento del cliente, la influencia de la competencia, las previsiones de reservas, etc. Para ello necesita mucha información y de calidad, y no toda está […]

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El poder de las OTA’s

La tecnología siempre ha jugado un papel fundamental dentro del sector turístico, sobre todo, en los procesos de reserva y distribución de sus productos. Los Global Distribution System (GDS), cuyo desarrollo se produjo fundamentalmente en los años 90, han sido un instrumento clave para el marketing de servicios turísticos, gracias a su capacidad de establecer […]

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El turismo marinero en Galicia

El turismo tiene mucho que ver con la cultura. La cultura marinera (cultura «mariñeira») se relaciona con los paisajes marítimos y con todas las actividades (no solamente económicas) que tienen que ver con el mar. Galicia a día de hoy, por sus rías y por su costa se convierte en un destino turístico activo de […]

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Casi todos los que nos dedicamos a hoteles conocemos en mayor o menor medida lo que es el Revenue Management. Casi todos hemos oído hablar también del Yield Management. Y sin embargo, existe una cierta confusión entre estos dos términos, aunque hoy en día se utilizan indistintamente. El Yield Management, como «gestión del yield» (índice […]

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Turquía recibió 29,3 millones de turistas en 2011, hecho que lo convirtió en el sexto país en el ranking de destinos por número de turistas extranjeros recibidos. Sin embargo, en la primera semana de junio de 2013 la Federación de Propietarios de Hoteles advierte, con gran preocupación, que en todo el país las cancelaciones hoteleras […]

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Spots turísticos emocionales

Generalmente no siempre tomamos decisiones racionales. No todo lo que consumimos es fruto de comparaciones de las características de los productos. En ocasiones las aspiraciones personales o el deseo de conseguir metas que otros ya han logrado son la causa que provocan la compra. Últimamente en turismo estamos viendo campañas emocionales, que despiertan el interés […]

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