P3100027

Estimados amigos,

Ya se ha publicado el 5º número de la Revista Llámpara Patrimonio Industrial.

Se trata de una revista de divulgación científica y cultural, especializada en Patrimonio Industrial. Posee este carácter para dar respuesta a los dos objetivos básicos que marcaron su aparición, llevar la ciencia y la cultura a audiencias mucho más amplias que las que cubren las revistas científicas o técnicas, pero sin perder por ello el sentido riguroso y veraz de los contenidos.

Aunque el Patrimonio Industrial es un gran desconocido, son muchos los destinos turísticos que están comenzando a poner en valor estos elementos culturales como recursos turísticos. Entre las iniciativas españolas más interesantes destacan: el Parque Minero de Riotinto o el Parque Minero de Almadén.

Un reflejo de la importancia que está adquiriendo el Turismo Industrial en nuestro país es la creación en el año 2011 de la Red Española de Turismo Industrial (RETI). Esta organización tiene como objetivo principal la promoción del Turismo Industrial y el posicionamiento de España como un destino turístico bajo esta modalidad.

Si estáis interesados en profundizar en este tema, os recomiendo que os leáis la entrevista que el nº 5 de la Revista Llámpara Patrimonio Industrial dedica a la RETI.