Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, España y que tiene como socio estratégico a República Dominicana, varios son los países centroamericanos que participan en la cita, una de las más prestigiosas a nivel internacional.

Entre esos países se encuentra una delegación panameña liderada por Iván Eskildsen Alfaro, Administrador General de la Autoridad de Turismo de ese país, donde comentó que aspiran a alcanzar 1,8 millones de visitantes este año.

“En el 2021 Promtur Panamá promovió al destino en 18 ferias internacionales relacionadas tanto al segmento vacacional, como al segmento de reuniones y eventos de negocio. Durante estas ferias se generaron más de 1,700 citas entre proveedores panameños y compradores internacionales, con oportunidades de negocio reportadas por más de $21 millones”, de acuerdo a informaciones de prensa.

En un tuit el titular de la Autoridad de Turismo de Panamá contó que se reunió con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo con el propósito de tener a Panamá como “país piloto del Fondo de la ONU para la Neutralidad Climática del Turismo, lo cual implica que se instalará en Panamá un mercado internacional de intercambio de carbono y hará un estudio para calcular el potencial para monetizar el carbono azul”.

Es de destacar la apuesta también «De Panamá como un museo al aire libre», una cota del propio Iván Eskildsen, quien explica cómo además del Canal de Panamá y una ciudad cosmopolita, es posible que “viajeros que aprecien el contacto con la naturaleza y las culturas auténticas”. Justo por esa apuesta por el turismo sostenible, durante la jornada en Fitur, obtuvo uno de los Premios Excelencias 2021 por el Circuito Panamá Indígena.