La Cumbre, que se celebrará en Sorrento (Italia) del 27 de junio al 3 de julio, reunirá a niños y jóvenes de todas las regiones del mundo y les ofrecerá una plataforma para compartir su visión y sus esperanzas para el sector.

Además de demostrar el compromiso de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el empoderamiento de los jóvenes, la iniciativa permitirá a los participantes relacionarse con líderes del mundo de la política y de los negocios, haciéndoles partícipes del proceso de toma de decisiones en un sector que aporta todo su potencial como motor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El lanzamiento de la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo coincide con el Año Europeo de la Juventud. La actividad incluirá varios seminarios web en los que los participantes aprenderán sobre turismo y sostenibilidad, cultura y gastronomía, innovación y acción climática, así como otros temas de interés.

 La agencia nacional italiana de turismo (ENIT) y la región de Campania se unieron al Ministerio para apoyar la celebración de la primera edición de la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo. Las partes interesadas del sector privado, como el Centro de Investigación de la Economía del Turismo Global y el Instituto de Educación Superior Bella Vista, también han reconocido la importancia de la iniciativa.