La Feria Internacional de Turismo (Fitur) tiene como país socio a República Dominicana. Los organizadores esperan contar “con la asistencia de 600 expositores, que prevé llegar en sus cinco días (los tres primeros para profesionales y los dos últimos para el público en general)”.

El país caribeño apostó por “ser socio en FITUR en el año 2020, en medio de una situación difícil, cuando nadie pensaba en eso, lo que ha puesto a nuestro país en una posición envidiable y estamos seguro que será una apuesta exitosa”, así dijo el Ministro de Turismo David Collado.

Con la marca país “República Dominicana Lo Tiene Todo” refleja la postura por ser más que un destino de sol y playa, ya que “es posible hacer que el que llegue por Punta Cana, que se queda siete días en promedio, permanezca por 12 días, presentándole una ruta que le permita conocer el interior del país, que tiene múltiples bondades. Que conozcan la gastronomía, la cultura y al pueblo de este país”, explicó Edesio Ureña Albacete, director general del Instituto Especializado de Educación Superior CEF.- Santo Domingo.

Es por ello que la participación del país “reafirma el compromiso que ha asumido el gobierno en relanzar el turismo dominicano para alcanzar las más altas tasas de ocupación, atracción de nuevas inversiones y seguir mejorando la calidad de la oferta que ofrece República Dominicana al mundo”, dijo el presidente de ese país Luis Abinader.