Se trata de un proyecto editorial liderado por ProColombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, que recoge información sobre el patrimonio cultural colombiano y la expone de manera didáctica, estética y accesible, y que fue presentado este martes en Madrid, con ocasión de la celebración de FITUR 2022.

Esta obra ofrece un estilo narrativo sugerente, memorable y fácilmente comprensible, un lenguaje infográfico capaz de articular bloques de texto, datos e ilustraciones sin sacrificar legibilidad y unas ilustraciones imponentes, coloridas y eclécticas, que responden a la gran diversidad de discursos artísticos y estéticos presentes en el país.

María Ximena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo

De igual modo, contiene unos textos escritos con rigor histórico, pero escritos en una prosa amena y accesible, y unos contenidos editoriales fácilmente descargables en la presente página web.

Cocrear, Conectar, Conservar está basado en las directrices editoriales del Contemplar, Comprender, Conservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia. Al igual que su antecesor, este proyecto incluye tres formatos de contenidos editoriales con información complementaria:

En el centro de la imagen, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia