Arrancha un nuevo año y con él, debido a la pandemia, se ha extendido el teletrabajo. Son varios los retos que como trabajadores, directivos o emprendedores se asumen desde las distintas rutinas productivas de cada quien, y por ello, ofrecemos algunos elementos que pueden ayudarle en su día a día como teletrabajador.

Desde el punto de vista de la salud del teletrabajador es importante que conozca que “la ley del teletrabajo establece que las empresas tienen que facilitar a sus trabajadores los medios, equipos y herramientas necesarios para el desarrollo de la actividad, lo que puede incluir elementos como el mobiliario si ello fuera preciso (eso sí, teniendo en cuenta que el teletrabajo no es una forma de organización de la actividad que sea obligatoria para las empresas)”, de acuerdo con Gonzalo Núñez Sarompas, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad UDIMA.

Y además de ello, le ofrecemos herramientas y plataformas que le servirán para trakear y monitorear, hasta las que les permite identificar, planificar, ejecutar proyectos en tiempo real.

¿Qué herramientas debe emplear como si fuera Project Manager?

  • Para monitorear y realizar seguimientos como Bases de Datos o Trabajos de Wiki en equipo puede escoger entre:

Airtable: como si fuera Excel, pero mucho más eficiente. Cuenta con miles de plantillas que va desde presupuesto hasta planificación de obsequios.

💡 Si aún usted es reticente, puede usar Microsoft Excel que es simple y puede configurar sin dificultades

Notion: una plataforma que permite que tengas en un solo espacio varias plantillas que se ajusten a lo que necesites en tu día a día. Tenga en cuenta que esta plataforma es mucho más, es justo un todo en uno que le permitirá incluso poder hacer una Lead Page :=)

  • Otras plataformas similares son:

Weektodo: ¡una plataforma cubana! desarrollada por el ingeniero cubano Manuel Ernesto, quien además, es responsable del MVP de Qvalive, una cartelera online para que no pierdan los eventos que suceden en Cuba.

Monday y Clickup son igualmente muy parecidas, eso sí, usted decidirá por cual le será más fácil y mejor para su trabajo. Al igual que Asana o Trello.

  • Para conversar o chatear en directo con colegas:

Slack: plataforma en línea que permite que, a partir de mensajes puedas crear conversaciones alrededor de ello o también, usarla para fines internos con compañeros de equipos.

Telegram: puedes organizar mejor las conversaciones del team en salas e, incluso, poder tener las reuniones en video o audio mediante esa plataforma.

¿Cuáles emplea en su día como trabajador? Compártala