Si le apasionan las startups y el ecosistema emprendedor, así como operar a alta demanda y en un ambiente cambiante, encontrar trabajo en una startup puede ser lo que busque. En Latinoamérica cada vez se crean más startups que buscan contratar en remoto desde el país donde te encuentres, ya sea Perú, República Dominicana o México, el objetivo común es atraer y fidelizar el mejor talento que se quede en la empresa.

Por ello, si le apasiona el ecosistema startup o ama una startup en particular, podrá sentirse como en casa: tendrá un empleo que le gusta, será remunerado y también tendrá la posibilidad de ser intraemprendedor.

Esta figura es muy bien vista en este tipo de organización empresarial, ya que es lo que el docente Pedro Aceituno, doctor y profesor titular de la Universidad UDIMA, institución vinculada a la Fundación HERGAR, denomina «apóstoles de la innovación», pues se “adaptan a los cambios, a la demanda, los que dan respuestas en tiempos tan complejos como los actuales. «No es fácil su papel, pues si las cosas van más o menos bien, no se quiere innovar, pero ahora en tiempos complejos, van a ser muy necesarios».

Pero, cómo conseguir trabajo en una startup. Aquí algunas recomendaciones ofrecidas por Todostartups, periódico español especializado en startups y ecosistema emprendedor de Iberoamérica.

Entre ellas, “destacar los logros de empleos anteriores, pues no se trata solo de enumerar los cargos, sino lo que hemos conseguido en cada uno de ellos, lo que nos hizo destacar del resto”, así como “Soft skills y hard skills igual de importantes, pues las primeras se refieren a la capacidad de trabajar en equipo, el liderazgo, la creatividad o la empatía, mientras que las hard skills están relacionadas con los conocimientos y las habilidades que tenemos para manejar diferentes herramientas. Debemos mencionar ambas con ejemplos reales para dar constancia de ello”.

Otro tips que puedes emplear es recurrir a los siguientes espacios donde constantemente startups postean búsquedas laborales:

Desde el grupo educativo CEF.- Santo Domingo,  se ha creado por vez primera una licenciatura que tiene en cuenta no solo la transversalidad de un programa en empresa, tecnología y emprendimiento, sino que apuesta por la gran ventaja competitiva que tendrán como profesionales con “por la diversidad de contenido vinculados a múltiples áreas relevantes y de actualidad que contribuyen a un sin número de posibilidades que ofrece la tecnología para la gestión de las empresas de la cuarta generación”.