Los alumnos no dedican su esfuerzo, su tiempo y su dinero formándose en aquello que libremente desean sino es para poder ejercer el oficio que soñaron. Esta es una regla general, pues lo excepcional, en sus dos sentidos, es aquel que estudia por placer, por adquirir conocimientos que nunca sobran ni dañan. En ambos casos, han de ser reconocidos.

Lo que sí persigue la mayoría con sus estudios, de años con una carrera universitaria, o de especialización con un máster o un curso, es encontrar su primer empleo o bien mejorar su posición en el momento actual. Y en este recorrido, el alumno debe ir acompañado de la mano orientadora del centro en el que se ha preparado.

Es la labor esencial de los departamentos de Bolsa de Trabajo, como el del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, pero no menos importante la del área de asesoramiento en formación, pues de ese primer contacto con una realidad académica determinada dependerá, y más de lo que se cree, el éxito de ese alumno decidido a trabajar en aquello en lo que cree y a lo que siente haber sido llamado; lo que se suele conocer como vocación.

En este contexto, el de la asesoría, que muchas veces es la primera que reciben los alumnos, los eventos donde alumno y centro académico pueden establecer un contacto se convierten en el mejor escenario para propulsar una carrera de fondo, como son los estudios universitarios, y, lo que es más importante, para despertar un primer impulso aún no conocido por el alumno, quien, bien asesorado, puede ver luz en el túnel de las decisiones oportunas y adecuadas para una mejor vida profesional.

En eso, la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se distinguen por estar en los principales eventos donde se reúnen alumnos deseosos de confirmar lo que quieren ser, o de aprender nuevos caminos aun no explorados.

En los últimos días, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha estado presente y cerca de alumnos en esa situación de hambre de conocimiento. En Valencia, asesores de formación de la delegación del CEF.- y de la UDIMA, han explicado la oferta de la institución académica a todo aquel alumno que se interesó por ello.   

Fue en el marco del Foro de Ocupación y Emprendimiento de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, que coincidió con la XIII Jornada sobre Salidas Profesionales, un acontecimiento organizado por UVempleo, a través del Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos, en colaboración con la Facultad de Derecho, el cual trata de impulsar la empleabilidad de los futuros egresados de este centro.

El Foro de Ocupación y Emprendimiento de la Universitat de València es un evento que facilita la toma de contacto entre demandantes de empleo y empresas, organismos e instituciones y, como en anteriores ocasiones, consistió, por un lado, en actividades como charlas orientadas a la empleabilidad, como salidas profesionales internacionales, emprendimiento, así como talleres sobre marca personal o revisión de currículum.

Por otro lado, hubo una serie de stands situados en el hall de la Facultad de las empresas asistentes, como el CEF.- y la UDIMA, que exhibieron su identidad y tuvieron ocasión de establecer contacto con los estudiantes.

Pocos días después, en Madrid la directora de Oposiciones del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Ángela de las Heras, hizo lo propio ante un centenar de estudiantes a punto de licenciarse en la Universidad Rey Juan Carlos, en los Campus de Vicálvaro y de Fuenlabrada. Ángela de las Heras fue invitada como ponente en la mesa redonda ‘Oportunidades en la Administración Pública’, que tuvo lugar en el marco de la I Semana de Empleabilidad y el Emprendimiento, y en la que participó también Patricia Ávila Cabezas, opositora por el CEF.- que compartió su experiencia con los universitarios presentes.

En ese otro marco también estuvieron esas figuras esenciales que son los asesores de formación del Grupo Educativo, especialistas que conocen a la perfección y en profundidad la extensa oferta académica, tanto de la escuela de negocios como de la universidad online, y que tanto ayuda a los alumnos a trazar su propio futuro.