América Latina tiene 9 de los 51 “lugares más hermosos del mundo”, según un listado de una prestigiosa revista de viajes que reúne sitios que deberíamos conocer.

Condé Nast Traveller compartió recientemente su alucinante selección que integran glaciares, montañas, islas apartadas o algunos de los más conocidos accidentes geográficos del planeta, distribuidos alrededor del mundo.

“¿Las islas del sudeste asiático? ¿Los desiertos del Medio Oriente? ¿Qué hay de los innumerables sitios dignos de ver aquí en los Estados Unidos? Si bien identificar todos los grandes éxitos de la Madre Naturaleza podría llevar toda una vida, creemos que estos 51 paisajes asombrosos y maravillas impresionantes, desde la Antártida hasta Zimbabue, deben pasar a la parte superior de su lista. Ya sea que esté buscando playas, bosques o parques nacionales, seguramente encontrará su nuevo destino favorito a continuación”, indica la publicación.

De la América Latina fueron incluidos nueve lugares, entre los cuales se encuentran el Salto Ángel, la catarata más alta del mundo, o una obra de la arquitectura inca, la archiconocida Machu Picchu, en Perú.

Colombia, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Ecuador y Perú son los países de la región con áreas en este recopilatorio de bellezas inigualables por sus valores naturales y características que las hacen únicas.

Salto Ángel, Venezuela

“Venezuela rebosa de maravillas naturales, incluida la cascada más alta del mundo: las cascadas de 3212 pies del Salto Ángel, ubicadas en el Parque Nacional Canaima, protegido por la UNESCO. Canaima es, con mucho, la atracción más popular del país, y las cataratas se extienden 19 veces más alto que las Cataratas del Niágara”.

Islas Galápagos, Ecuador

“¿Realmente tenemos que explicar el encanto de las Galápagos? Si puede, haga que sea una prioridad visitar este lugar de Ecuador que pertenece a otro tiempo, con tortugas gigantes parecidas a dinosaurios que se mueven pesadamente a través de la hierba alta y aves de patas azules”.

Machu Picchu, Perú

“Si bien las intrincadas ruinas de piedra de Machu Picchu son obra de los incas del siglo XV, el entorno natural del sitio lo hace aún más atractivo. En lo alto de la cima aplanada de una montaña, la antigua Maravilla del Mundo se beneficia del famoso telón de fondo de Huayna Picchu”.

Amazonas

“Cubriendo aproximadamente el 40 por ciento de América del Sur, incluidas partes de Brasil, Perú y Colombia, el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta y alberga más de 40,000 especies de plantas y 1,300 especies de aves”.

Salar de Uyuni, Bolivia

“Es el salar más grande del mundo y es tan surrealista como los paisajes. Cuando está seco, el piso es de un blanco cegador. Durante la temporada de lluvias, el lago poco profundo refleja el cielo, creando una ilusión soñadora de infinito”.

Parque Nacional Torres del Paine, Chile

“Con sus pilares de granito, lagos azules y estepas salpicadas de guanacos pastando, Torres del Paine es uno de los sitios más impresionantes de todo el hemisferio sur”.

Laguna Colorada, Bolivia

“Aproximadamente a tres horas en automóvil al norte de San Pedro de Atacama en Chile, este lago salado a la sombra de los Andes es conocido por sus aguas de color rojo sangre, resultado de las algas que prosperan en el calor extremo”.

Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica

“Costa Rica es conocida por su biodiversidad, y la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde por sí sola actúa como prueba. Reptiles, aves migratorias y murciélagos, además de la mayor diversidad de orquídeas del mundo (más de 500 especies conocidas) llenan esta región de casi 26,000 acres al noroeste de la capital de San José”.

Valle de Cocora, Colombia

“El Valle de Cocora es uno de los paisajes más hermosos de Colombia. El parque (a unas 7 horas en auto al oeste de Bogotá) está lleno de las palmeras más altas del mundo con casi 200 pies, que se ven más increíbles ante las colinas verdes brumosas y montañas escarpadas”.

Anteriormente, TripAdvisor, había publicado “Trending Destinations — World” destacando 7 destinos turísticos que visitar en 2022 en Latinoamérica y el Caribe entre los que se destaca también Costa Rica y República Dominicana.

Para conocer sobre cómo prepararse mejor como profesionales para hacer frente a la ola turística que enfrenta LATAM, la Universidad UDIMA ofrece varias preparaciones como el Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo (Título Propio) que tiene como propósitos “aprender a realizar un análisis de la situación de la empresa, tanto a nivel externo como interno, a través de herramientas de gestión y predicción económica; analizar los balances y cuentas de explotación, así como los ratios estratégicos para la gestión de los establecimientos de hostelería y mejorar la rentabilidad de la empresa reduciendo y optimizando costes: ingeniería de menús, escandallos, compras y stocks, partes de producción, mapa de turnos, etc”.