Centroamérica es una región que ha destacado este año por su apuesta por la reactivación económica y por el turismo. De acuerdo con Forbes Centroamérica, tres playas figuran en la competencia ‘Mejor Destino de Playa en México y Centroamérica 2022’, ya que los viajeros se sienten atraídos tanto por el Mar Caribe como el Océano Pacífico.

Jacó en Costa Rica es una de las que aparecen reflejadas, ya que “miles de surfistas, de distintas partes del mundo, son atraídos por las hermosas playas de un destino que se ha posicionado como el punto focal de la Costa del Pacífico Central, en la provincia de Puntarenas”.

En ese mismo país, y según TripAdvisor con “Trending Destinations — World”, La Fortuna de San Carlos en Costa Rica es otro lugar que se debería visitar,  ya que el visitante conocerá la Catarata de La Fortuna, que “cae desde un acantilado de setenta metros”.

En Panamá destaca Bastimentos que “con más de 50 kilómetros cuadrados, es la isla más grande de Panamá. Se puede llegar ahí en una embarcación, partiendo desde isla Colón, y en tan solo 10 minutos se descubren sus encantadoras playas prístinas. Así como la oportunidad de conocer la cultura afroantillana establecida en Centroamérica”.

El país canalero tiene el desafío de conquistar mercados europeos y americanos, y es por ello que apuestan cada vez más por la reactivación del turismo, en aras de promocionar el destino Panamá.

Otro destino que destaca es Cayo Ambergris en Belice que ofrece “atractivos naturales y, por esta razón, en los últimos años se ha posicionado en la mira de los viajeros de todo el mundo, quienes encuentran en su territorio esta isla perdida en medio del paraíso”.

México no se queda detrás, pues Tulum es conocida no solo por sus encantos, sino porque se encuentran las ruinas mayas, entre otras atracciones.

Pero desde el Caribe y en específico, República Dominicana, también destaca cada año como destino turístico, ya que cada vez rebasan sus propios records y son varios los incentivos que se realizan a nivel de país para seguir a la cabeza como mayor destino de sol y playa.

Desde el corazón de El Caribe, el Centro Docente CEF.- UDIMA, centro educativo vinculado a  Fundación Hergar, se ofrece una variada formación al respecto y en específico el Grado en Empresas y Actividades Turísticas que tiene el propósito de “responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo; ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas y abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos”.