Marketing viral y la industria musical

La marca personal en la industria musical Dada la era digital en la que estamos inmersos, muchas áreas han tenido que reinventarse para conseguir adaptarse a las preferencias, gustos y necesidades demandadas por los consumidores del siglo XXI. Es el caso de la industria musical, que ha tenido que concentrar muchos de sus esfuerzos en […]

Leer más ...

Mobile marketing y tendencias de futuro

Alcance del mobile marketing La influencia del teléfono móvil es de tal calibre que ha trascendido del simple dispositivo de comunicación por voz a la multitud de funciones y características que ofrece. El móvil se ha convertido a lo largo de la última década en un producto indispensable para la sociedad. Según el último Informe […]

Leer más ...

Semana Santa y ocupación hotelera

La Semana Santa es un período del año en el que, tradicionalmente, se producen importantes flujos de viajeros, elevando el empleo turístico y generando importantes insumos económicos. Precisamente, la pasada Semana Santa (año 2019) trajo consigo importantes repercusiones económicas, en forma de afiliados a la Seguridad Social (trabajadores relacionados con el sector turístico). Si nos […]

Leer más ...

De todos es conocida la gran riqueza hidrotermal de la Comunidad Autónoma de Galicia, que viene representada por la cantidad de balnearios y fuentes con propiedades curativas que existen a lo largo de su geografía. Estos espacios han tenido una amplia e intensiva utilización popular y vecinal desde tiempos inmemoriales y, de un tiempo a […]

Leer más ...

Japón, un destino cada vez más de moda

Que Japón está de moda es un hecho ineludible. Ha pasado de ser un país poco turístico a encabezar la lista de los países con más turismo en unos pocos años. Si lo comparamos con Tailandia, uno de los destinos donde el turismo también ha crecido exponencialmente, vemos que en cuatro años (de 2015 al […]

Leer más ...

Marca España: gastronomía y banderas azules

Justo a los pocos días de que el ministro Borrell encargara a 200 diplomáticos españoles reforzar y mejorar la reputación de España en el mundo, la Asociación de educación ambiental y del consumidor (ADEAC) publicaba el listado anual de las playas con banderas azules, argumento que seguro que los embajadores de las bondades nacionales, utilizarán en […]

Leer más ...