La riqueza cultural de Latinoamérica se evidencia no solo en la diversidad de paisajes o cultura, sino también en su historia. Desde ciudades coloniales hasta antiguas civilizaciones, cada rincón guarda secretos que cuentan la historia de sus pueblos.

Es por esa razón que exploraremos sitios imprescindibles que capturan la esencia del pasado en Latinoamérica, uno de los espacios geográficos con más posibilidades para el sector turístico en el mundo.

El viaje inicia por La Habana Vieja en La Habana es un laberinto de calles estrechas y coloridas que nos sumerge en la historia colonial de Cuba. Su arquitectura única, plazas y fortalezas revelan el legado de los conquistadores españoles.

Las majestuosas pirámides de Teotihuacán, con la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna como protagonistas, nos transportan a una de las culturas precolombinas más influyentes de América. El «Camino de los Muertos» y la Ciudadela son testimonios de su grandeza.

Continuamos por Machu Picchu en Perú que fue la joya de los Incas. Este sitio es un tesoro arqueológico ubicado en las alturas de los Andes. Esta ciudadela misteriosa, rodeada de montañas y nubes, ofrece una visión única de la arquitectura y la vida de la antigua civilización inca.

Hasta llegar a la encantadora ciudad amurallada de Cartagena es un tesoro colonial en la costa caribeña. Sus murallas, fortalezas y arquitectura colonial española nos cuentan la historia de los piratas, las luchas y el comercio de la región.

Es también relevante la antigua ciudad maya de Tikal emerge de la selva guatemalteca con sus imponentes pirámides y templos. Este sitio arqueológico ofrece una ventana a la sofisticada cultura y religión maya.

Ouro Preto también deslumbra con sus calles empedradas y casas coloniales, es una joya del período colonial brasileño. Sus iglesias, como la Iglesia de San Francisco de Asís, deslumbran con su esplendor barroco.