Latinoamérica es un continente que deslumbra con su rica historia, impresionante naturaleza y cultura vibrante. Desde las majestuosas montañas de los Andes hasta las playas paradisíacas del Caribe, pasando por las ciudades coloniales llenas de encanto, el turismo en Latinoamérica ofrece una experiencia inigualable para los viajeros ávidos de aventura y descubrimiento.

Son varias las ciudades y maravillas que tiene LATAM que contribuyen al desarrollo del turismo tanto de sol y playa como cultural.Es por esa razón que la inversión en turismo no cesa y se han previsto alrededor de 300 millones para inyectar y acelerar esta industria.

Entre las maravillas por descubrir se encuentran:

  1. Machu Picchu, Perú: donde se encuentra uno de los destinos más emblemáticos del mundo: Machu Picchu. Esta ciudad incaica, ubicada en lo alto de los Andes, es un testimonio asombroso de la ingeniería y el conocimiento ancestral. Los viajeros pueden embarcarse en una caminata épica por el Camino Inca o tomar el tren para llegar a este sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y dejarse maravillar por sus impresionantes vistas y misteriosas ruinas.
  2. La Exuberante Selva Amazónica, Brasil: la Amazonía, una de las maravillas naturales del mundo, se extiende por nueve países de América del Sur, pero Brasil y Perú albergan una gran parte de ella. Los amantes de la naturaleza pueden aventurarse en emocionantes excursiones en bote o canoa para explorar esta selva tropical, hogar de una asombrosa biodiversidad. Desde la observación de coloridas aves y monos hasta el encuentro cercano con delfines rosados en los ríos, la Amazonía ofrece una experiencia única en la vida.
  3. El Esplendor de Patagonia, Chile y Argentina: compartida por Chile y Argentina, esta vasta región está salpicada de montañas escarpadas, glaciares majestuosos y lagos de aguas cristalinas. Los aventureros pueden realizar excursiones de trekking y senderismo en el Parque Nacional Torres del Paine, mientras que los amantes de la fauna disfrutarán del avistamiento de pingüinos en la Península Valdés, Argentina.
  4. El Encanto Colonial de Cartagena, Colombia: con sus calles empedradas, coloridas casas coloniales y arquitectura bien conservada transportan a los visitantes a una época pasada. Los encantadores mercados, la deliciosa gastronomía local y la animada vida nocturna hacen de Cartagena una parada imperdible en cualquier itinerario por Latinoamérica.
  5. La Mística Ciudad de Cusco, Perú: conocida como el ombligo del mundo para los incas, Cusco ofrece una experiencia única de cultura y espiritualidad. Además de ser la puerta de entrada a Machu Picchu, Cusco cuenta con impresionantes templos y ruinas incas, como Sacsayhuamán y Qorikancha, que encantan a los viajeros ávidos de historia y misticismo.

Otros destinos que visitantes pueden explorar son Tulum en México, La Fortuna de San Carlos en Costa Rica o República Dominicana uno de los destinos de sol y playa más visitados del Caribe y que, según  indica Edesio Ureña Albacete, director general del Instituto Especializado de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, “las fortalezas del turismo de República Dominicana son múltiples, tales como el clima, los recursos naturales y paisajísticos. Es posible hacer que el que llegue por Punta Cana, que se queda siete días en promedio, permanezca por 12 días, presentándole una ruta que le permita conocer el interior del país, que tiene múltiples bondades. Que conozcan la gastronomía, la cultura y al pueblo de este país”.