La ciencia del Revenue Management

¿Qué pasaría si los meteorólogos sólo usaran la ciencia la mitad de las veces cuando pronostican el tiempo? No hace tanto, la gente pronosticaba el tiempo simplemente mirando al cielo, examinando pistas como el viento o la cantidad de nubes y cruzando los dedos. Hoy en día, el pronóstico del tiempo utiliza una ciencia sofisticada y una tecnología […]

Leer más ...

La gestión empresarial hotelera

Las empresas de servicios constituyen la parte más importante y la de mayor crecimiento de las economías avanzadas. Los activos intangibles son los inductores clave del proceso de generación de valor y la calidad en cualquier servicio se ha convertido en una de las estrategias estrella del sector turístico. Es un elemento que marca la […]

Leer más ...

¿Existe relación entre el cambio climático y el turismo? La respuesta parece más que evidente. La industria del turismo, entre otras actividades, se caracteriza por los viajes, la mayor parte de estos son aéreos, con las consiguientes emisiones de Co2. Si no que se lo pregunten a la joven activista Greta Thunberg, que viajó en […]

Leer más ...

Turismo y crecimiento económico

Texto: Olga Martínez Moure y Raquel García Revilla Como es bien sabido, el turismo se configura como una de las actividades que genera más riqueza dentro de la economía española, siendo además un sector que genera el denominado “efecto arrastre” (incentivo de otros sectores, como el comercio, el transporte, etc.) Además, en el caso de España, el […]

Leer más ...

Texto: Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure Uno de los problemas que más preocupa hoy en día a la sociedad española es la ‘España Vacía’, es decir, esos lugares y áreas en los que, como consecuencia de las nuevas dinámicas demográficas, han ido quedando despoblados. Esta realidad, entronca directamente con un factor poblacional del primer […]

Leer más ...

Marketing viral y la industria musical

La marca personal en la industria musical Dada la era digital en la que estamos inmersos, muchas áreas han tenido que reinventarse para conseguir adaptarse a las preferencias, gustos y necesidades demandadas por los consumidores del siglo XXI. Es el caso de la industria musical, que ha tenido que concentrar muchos de sus esfuerzos en […]

Leer más ...