33ª edición del Salón Gourmets

  Durante los días 8, 9, 10 y 11 de abril se celebró el Salón Gourmets. Ya son 33 ediciones  en la que se dan cita fabricantes, productores y elaboradores de alimentos y bebidas de calidad, centrados en el territorio Español. Durante varios días se realizaron multitud de actividades, conferencias, concursos, show cookings y presentaciones […]

Leer más ...

El Total Revenue Management consiste en optimizar todas las fuentes de ingresos de un hotel. Hasta hace un tiempo, el Revenue Management solía considerarse como una función de nicho y aplicable únicamente a la estrategia comercial de las habitaciones sin tener en cuenta otras fuentes de ingresos del hotel. Sin embargo, con el paso de […]

Leer más ...

El sector del turismo es un sector creciente y los datos sobre la evolución del turismo en la ciudad de Madrid lo constatan. Anteriormente, la gente solo viajaba una vez al año y solía ser por vacaciones. Sin embargo, esta tendencia está cambiando. Actualmente, cada vez más gente viaja por ocio y no sólo en […]

Leer más ...

  Compra online y preocupaciones del consumidor La tendencia de la compra online a nivel internacional es irreversible, con una penetración del 53.8% de usuarios en 2018. Esta cifra se espera que incremente en torno al 60% en 2022. Estos datos se acentúan aún más en España, el cuarto país que ha registrado más ventas […]

Leer más ...

Nuevos espacios y soportes museísticos en el Siglo XXI

El museo del siglo XXI En este siglo XXI, nos encontramos ante un turista cultural cada vez más exigente. Éste, además, demanda nuevas formas de experimentar el arte que vayan más allá de la tradicional visita al museo. Por ello, es necesario la búsqueda de nuevos espacios de difusión, además de técnicas y soportes innovadores. […]

Leer más ...

La distribución es clave en Revenue Management

En el Revenue Management actual es crucial mantener una estrategia de distribución proactiva. La evaluación de los costes de adquisición del cliente en los diferentes canales, la monitorización de las OTAs para maximizar ingresos y el incremento de reservas directas son todas ellas buenas prácticas para mejorar la estrategia de distribución. Sin embargo, una estrategia […]

Leer más ...