Google Maps se ha convertido en un compañero inseparable en los viajes durante las vacaciones. Ayuda a los usuarios a planificar sus rutas, a saber más sobre los monumentos que se tienen que ver, a conocer los bares y restaurantes que hay en la zona que se visita. Pero ahora, este servicio de Google se expande con otras tres nuevas funcionalidades, entre las que se encuentra la posibilidad de ver los lugares más emblemáticos del planeta desde el aire.

De esta manera, Google ofrece vistas aéreas fotorrealistas de casi cien puntos de referencia más populares del mundo en ciudades como Barcelona, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. Se trata, según ha explicado la compañía en un comunicado, del primer paso para el lanzamiento de la vista inmersiva, una experiencia que combina la Inteligencia Artificial con millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View de alta definición.

Así, a partir de ahora, los usuarios de Google Maps que estén planeando, por ejemplo, un viaje a Nueva York, podrán tener una idea más precisa de cómo es el Empire State Building con impresionantes imágenes aéreas. Sólo hay que ir al punto de referencia en Google Maps y dirigirse a la sección de Fotos.

Pero Google Maps ha presentado más novedades en estos días de verano. En concreto, la compañía ha incorporado nueva información sobre las rutas ciclistas ya que, según Google, el uso de las bicicletas ha subido más del 40 por ciento en todo el mundo. Gracias a esta información recientemente incorporada, los usuarios podrán comparar fácilmente rutas ciclistas y ver detalles aún más granulares para prepararse el viaje.

De esta manera, los usuarios sabrán el tipo de carretera por el que van a circular, si encontrarán mucho tráfico de coches, escaleras o colinas empinadas.

Otra de las novedades que ha presentado Google Maps son las nuevas notificaciones para compartir la ubicación para así poder ver cuándo un ser querido llegó al destino o se fue de un lugar, y así coordinar horarios más fácilmente.

Google ha prometido que esta última función protege la privacidad de los usuarios ya que las notificaciones sólo se pueden configurar para alguien que ya haya querido compartir la ubación con el usuario.