Semana Santa y ocupación hotelera

La Semana Santa es un período del año en el que, tradicionalmente, se producen importantes flujos de viajeros, elevando el empleo turístico y generando importantes insumos económicos. Precisamente, la pasada Semana Santa (año 2019) trajo consigo importantes repercusiones económicas, en forma de afiliados a la Seguridad Social (trabajadores relacionados con el sector turístico). Si nos […]

Leer más ...

De todos es conocida la gran riqueza hidrotermal de la Comunidad Autónoma de Galicia, que viene representada por la cantidad de balnearios y fuentes con propiedades curativas que existen a lo largo de su geografía. Estos espacios han tenido una amplia e intensiva utilización popular y vecinal desde tiempos inmemoriales y, de un tiempo a […]

Leer más ...

Japón, un destino cada vez más de moda

Que Japón está de moda es un hecho ineludible. Ha pasado de ser un país poco turístico a encabezar la lista de los países con más turismo en unos pocos años. Si lo comparamos con Tailandia, uno de los destinos donde el turismo también ha crecido exponencialmente, vemos que en cuatro años (de 2015 al […]

Leer más ...

Marca España: gastronomía y banderas azules

Justo a los pocos días de que el ministro Borrell encargara a 200 diplomáticos españoles reforzar y mejorar la reputación de España en el mundo, la Asociación de educación ambiental y del consumidor (ADEAC) publicaba el listado anual de las playas con banderas azules, argumento que seguro que los embajadores de las bondades nacionales, utilizarán en […]

Leer más ...

33ª edición del Salón Gourmets

  Durante los días 8, 9, 10 y 11 de abril se celebró el Salón Gourmets. Ya son 33 ediciones  en la que se dan cita fabricantes, productores y elaboradores de alimentos y bebidas de calidad, centrados en el territorio Español. Durante varios días se realizaron multitud de actividades, conferencias, concursos, show cookings y presentaciones […]

Leer más ...

El Total Revenue Management consiste en optimizar todas las fuentes de ingresos de un hotel. Hasta hace un tiempo, el Revenue Management solía considerarse como una función de nicho y aplicable únicamente a la estrategia comercial de las habitaciones sin tener en cuenta otras fuentes de ingresos del hotel. Sin embargo, con el paso de […]

Leer más ...