FITUR alcanza este 2023 una superficie de exposición récord, con 8 pabellones repletos, así como la participación directa de titulares de stands (755) que crece un 32% con respecto a la pasada edición y hasta el 50% en lo relativo a participación internacional.

En cuanto a previsión de asistentes, y en consonancia con la respuesta tan positiva de participación, se espera una importante afluencia, con cifras que superarán los 120.000 profesionales, y entre los 80 y 90 mil visitantes en fin de semana.

Esto también tendrá su correspondencia en la capacidad de FITUR para generar una relevante inyección económica para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros en la Región en sectores como el alojamiento, transporte, comercio o el ocio y la restauración.

Tras el parón por la pandemia, todo se normaliza y un total de 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares configuran la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo en IFEMA, que cuenta con Guatemala como País Socio FITUR.

Los Reyes de España inauguraban esta 43 edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA, que se celebra en un momento clave para consolidar la recuperación de la actividad turística en todo el mundo. Una buena ocasión para formarse en un sector, el turismo, que no deja de crecer en todas las direcciones.