Más de medio centenar de empresas ligadas al sector turístico nacional distinguieron la presencia de República Dominicana en la Feria internacional del Turismo de Madrid (FITUR), que celebró su edición 43. Un país que representa la primera sede internacional propia del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. No en vano, durante FITUR se firmaron distintos acuerdos entre CEF.- Santo Domingo y entidades del país caribeño, aprovechando el desplazamiento de una nutrida delegación de dirigentes y directivos a Madrid.

El Ministro de Turismo, David Collado, y el rey de España, Felipe VI, fueron los encargados de inaugurar la presencia del país en el importante evento que reúne a profesionales del turismo mundial, procedentes de unos 131 países.

“Nuestro objetivo es que República Dominicana siga siendo el referente en turismo para el continente; por eso vamos a seguir innovando y agotaremos una agenda de más de 60 reuniones en esta semana donde cerraremos acuerdos con líneas aéreas, nuevos hoteles e inversiones turísticas, así como tour operadores, para que podamos seguir impulsando la llegada de turistas a nuestro país”, afirmó Collado en la apertura del pabellón del país.

Según el portal del gobierno de la nación caribeña, “el país volvió a brillar y a dejar encandilados a los asistentes con un impresionante pabellón donde se destacan los atributos del país y en el que tienen presencia más de 50 empresas ligadas al sector turístico nacional”.

Dentro de las novedades que llamaron la atención se encuentra un espacio dedicado a una experiencia inmersiva de Dominicana, “donde la gente puede tener una experiencia tridimensional, adentrándose en las majestuosas playas del país, así como los demás atractivos turísticos de Quisqueya y un acercamiento a la obra del artista dominicano Iván Tovar”.

Como parte de la Feria, además de los citados, se hicieron públicas las firmas de acuerdos con “la aerolínea Iberia, la agencia de viajes de El Corte Inglés, aerolínea TUI y encuentros con los tour operadores World 2 Fly y World 2 Meet, así como con la plataforma de viajes en línea E dreams”, entre otros.

FITUR cuenta con representación de unos 131 países y unas 8.500 empresas, y los asistentes sobrepasaron los 200.000 hasta la clausura, el domingo 22 de enero.

En total, fueron 755 expositores, una cifra que representa un 32 por ciento más que los que se dieron cita en la edición pasada.

El pasado año República Dominicana fue el país socio invitado y fue lanzado Cap Cana Ciudad Destino y Luis Abinader,  el presidente de ese país tuvo con una agenda que “incluye un encuentro con Su Majestad Felipe VI, Rey de España, y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez”.