El último estudio ‘El estado de la Comunicación en España’, promovido por la Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM, confirma la consolidación de la Dirección de Comunicación como un área de relevancia en las compañías, en el primer nivel ejecutivo. De acuerdo con este trabajo, cada vez son más los CEO que valoran positivamente el […]

Según cuentan, Hiram Johnson dijo en 1917 que «la primera víctima de una guerra es la verdad». Y si hay un momento en que esta frase cobra todo su valor es en el actual. No porque fuese menos cierto hace poco más de un siglo, sino por la dimensión en que se maneja la información hoy en día: a escala […]

El director de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA y coordinador del Área de Prácticas del Grado en Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Miguel Belda, y la antigua alumna, Marta Corbal, graduada en Periodismo por la UDIMA y beneficiaria de un contrato […]

El ‘alma’ del periodismo

Una pregunta recurrente en el ámbito del periodismo gira en torno a si quien lo ejerce ha de ser necesaria, o aproximadamente lo más posible, una buena persona; alguien con unos criterios tan flexibles como para que su rigidez objetiva no le impida empatizar con los protagonistas de aquello que cuenta a otros, alguien con […]

Al otro lado del espanto

Cuentan los autores de ‘Periodismo de guerra’ (Editorial Síntesis), Pizarroso, González y Sapag que “la propaganda entendida como comunicación persuasiva de masas es una técnica tan indispensable en tiempos de paz como en tiempos de guerra”, y en particular en estos últimos la propaganda adquiere, por desgracia, un rol preponderante. En la guerra que ha […]

Tiempo de Ley, un programa de radio sobre el mundo jurídico, inicia su andadura este lunes 7 de febrero. El programa, que se emitirá por todas las emisoras de Decisión Radio los lunes de 19 a 20 horas, está producido por la productora Oiryver y será dirigido por el abogado Jorge Fuset estando en la […]