El próximo lunes 27 de junio, a las 23,00 horas, arranca “Madrid, Uno de Tres Millones”, el nuevo programa de Telemadrid que presenta Jota Abril, de la mano de la productora de Roberto Leal. “Madrid, Uno de Tres Millones” es un formato de entrevistas con rostros conocidos del ámbito de la cultura, el arte y […]

Está claro que un o una CEO ha de marcar el rumbo de la empresa para que alcance sus objetivos y hacer que su equipo crezca y se supere. Además de estas funciones estratégicas y de supervisión de la gestión empresarial está claro que un CEO es en realidad el principal Relaciones Públicas de la […]

Los límites de la información

La calidad de la información periodística se sustenta, desde mi punto de vista, en tres pilares fundamentales: 1. Rigor en la exposición de los hechos. 2. Independencia para elaborar la información. 3. Respeto, a la verdad y a los lectores, oyentes o telespectadores. Estos valores, nos permiten cumplir con el contrato que todo periodista suscribe […]

El último estudio sobre la situación de la comunicación en España, promovido por DIRCOM, la Asociación de Directivos de Comunicación, muestra cómo la Comunicación, actualmente, es una profesión mayoritariamente femenina, 56,5% mujeres frente a 43,5% hombres. Cerca del 41% tiene entre 46 y 55 años. En términos de formación, el 99% de los profesionales de […]

El último estudio ‘El estado de la Comunicación en España’, promovido por la Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM, confirma la consolidación de la Dirección de Comunicación como un área de relevancia en las compañías, en el primer nivel ejecutivo. De acuerdo con este trabajo, cada vez son más los CEO que valoran positivamente el […]

Según cuentan, Hiram Johnson dijo en 1917 que «la primera víctima de una guerra es la verdad». Y si hay un momento en que esta frase cobra todo su valor es en el actual. No porque fuese menos cierto hace poco más de un siglo, sino por la dimensión en que se maneja la información hoy en día: a escala […]