En los últimos tiempos estamos viviendo una pérdida en la cadena de valor de los medios de comunicación españoles y, quizás, mundiales. La prensa, el
cine, la radio, la televisión, las campañas de relaciones públicas y de publicidad están perdiendo el norte, posiblemente afectadas por la pérdida de valor global, materializada en una crisis socioeconómica interminable. Desde el ámbito universitario tenemos el deber de forjar profesionales de la comunicación que ostenten la capacidad de modificar el rumbo y dar peso a la comunicación de calidad, con valor (social, fundamentalmente).
El 13 y 14 de junio de 2013 se celebra en Barcelona la VII edición del Congreso Internacional Comunicación y Realidad, que ha tomado como objetivo la generación de una guía o manual de actuación para el ámbito de la comunicación, con la finalidad de ayudar a regenerar la cadena de valor de dicha esfera. Este congreso se plantea como un círculo de reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en la actualidad y cómo se puede revertir la situación decadente de los mismos, atendiendo especialmente a sus problemas más acuciantes: la pérdida de peso económico, la destrucción de puestos de trabajo y la disminución de su influencia social. Sin duda, una cita recomendable para todos los docentes, profesionales y amigos de la comunicación mediática.

http://cicr.blanquerna.url.edu/