La Representación en España de la Comisión Europea y la Asociación de Periodistas Europeos, con el apoyo de la oficina de información del Parlamento Europeo en España y el patrocinio de IBERDROLA, convocan la XXVIII edición del Premio de Periodismo Europeo “Salvador de Madariaga».

Las asociaciones de periodistas, los medios de comunicación, facultades y escuelas de periodismo, así como profesionales de las humanidades y de las ciencias sociales pueden presentar candidatos a cada una de las modalidades de prensa escrita, radio y televisión hasta el 2 de marzo, según un comunicado.

Las propuestas razonadas deben enviarse por correo o por servicio de mensajería, o entregarse en mano en el domicilio social de la Representación de la Comisión Europea en España, en el Paseo de la Castellana 46, 28046 Madrid.

PROPÓSITO DEL PREMIO SALVADOR DE MADARIAGA

El Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga se creó en 1995 para destacar el trabajo de información y reflexión sobre el proceso de construcción europea efectuado por los profesionales de la comunicación. Su objetivo es reconocer la labor de los periodistas que, en los 5 años anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria, hayan contribuido en prensa escrita, radio y televisión— a mejorar el conocimiento de la integración europea y de las políticas europeas.

JURADO DEL PREMIO

La Representación de la Comisión Europea de acuerdo con la Asociación de Periodistas Europeos, designará un Jurado compuesto por un grupo de expertos de ámbitos relacionados con los medios de comunicación y de representantes de las instituciones de la UE.

CEREMONIA DE ENTREGA

La ceremonia de entrega se prevé para finales del mes del mayo o principios de junio en Alicante gracias a la colaboración de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante.

BASES

Pueden consultar las bases completas de la convocatoria y acceder al formulario para presentación de candidaturas en el siguiente enlace:

https://spain.representation.ec.europa.eu/noticias-eventos/noticias-0/convocatoria-xxviii-edicion-del-premio-de-periodismo-salvador-de-madariaga-2022-02-02_es