El general Félix Sanz Roldán, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa y es director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) presume de la historia de España y vela por que una mayoría de conciudadanos se sientan igualmente orgulloso de ella. Para empezar, que la conozcan, porque no siempre se ha sabido trasladar, en sus respectivos contextos, el devenir histórico de la nación española.  

En una entrevista a ‘Territorio Líder’, espacio que dirige y presenta el periodista Graciano Palomo en UDIMA Media, el canal audiovisual de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, el laureado militar español afirma que “en este momento, España tiene que seguir explicando, y si cabe con más fuerza, lo que es”, empezando por su constante “ilusión y espíritu de trabajo”.

Y, para empezar, sentencia el general Sanz Roldán, “tenemos que ser capaces de admitir nuestra historia”. En este sentido, afirma sumarse a las tesis que abogan por poner en valor la historia española: “¿Cómo es que nos vamos a avergonzar de nuestra historia si hemos creado el imperio más grande del mundo, dando a más de la mitad del mundo la lengua que habla y la cultura?”, se pregunta.

Recuerda el militar español que, como país, “seguimos generado empatía con todos los pueblos de la Tierra”, razón por la que  “reivindico nuestra historia y trataría de convencer a los demás de la grandeza que hay en nosotros y de la que nos puede esperar en el futuro”.

La entrevista íntegra se puede visionar en este enlace