Eclipses en directo

Aportación realizada por Irene Rey Gómez, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. En Educación Primaria, dentro del área de Ciencias de la Naturaleza nos encontramos con diferentes contenidos que son complicados de asimilar por nuestros alumnos y alumnas. Las TIC pueden ayudar a visualizar el concepto mediante simulaciones […]

Leer más ...

Crea tus cuestionarios interactivos

Aportación realizada por Dante Redondo Benéitez, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Parece lógico pensar que, con el empleo de las nuevas tecnologías en la educación, los instrumentos de evaluación deben ser diferentes y estar adaptados a la nueva metodología. No resultaría coherente digitalizar las clases y, sin […]

Leer más ...

Geo Cube

Aportación realizada por Cristina Rabuñal Barral, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Cada lado del cubo constituye una categoría relacionada con las ciencias sociales: Viviendo juntos, La tierra desde todos los ángulos, El fascinante planeta Tierra, Debilitando el planeta, La utilidad de la Geografía y Explorando nuestro mundo. […]

Leer más ...

Duolingo en las aulas

Gamificación a través de kahoot!

Aportación realizada por Ruth Díez Saínz, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Me gustaría mostraros métodos interesantes de incluir las TIC en las aulas de manera fácil, intuitiva, amena y útil para el alumnado. Un ejemplo de método novedoso que incorpora las nuevas tecnologías es la gamificación que […]

Leer más ...

Trabaja la Geografía de una forma lúdica

Aportación realizada por Irene Martínez Fernández, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. La geografía a través de los libros de texto queda algo abstracta y poco clara para el alumnado. Desde el aula debemos abogar por cambiar esa percepción y aumentar la motivación de los niños. Las TIC […]

Leer más ...

Aportación realizada por María Cristina Martínez González, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. En muchas ocasiones, cuando tratamos el tema de la inmersión de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, suponemos que el alumnado tiene ciertos conocimientos, al menos a nivel usuario, en cuanto a dispositivos tecnológicos […]

Leer más ...