Aportación realizada por Irene Martínez Fernández, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.

La geografía a través de los libros de texto queda algo abstracta y poco clara para el alumnado. Desde el aula debemos abogar por cambiar esa percepción y aumentar la motivación de los niños. Las TIC nos ofrecen infinidad de posibilidades y entre ellas están las páginas interactivas de juegos. Con el fin de buscar la motivación y el deseo de aprendizaje propongo la siguiente página:

http://www.juegos-geograficos.com/

Alberga juegos sobre geografía a nivel de España, Europa, Argentina y el mundo. Engloba ciudades, países y geografía física, con un apartado para los más pequeños y pequeñas. Pueden jugar sin registrarte. En cambio si lo que deseas es motivar al alumnado pueden inscribirse y participar a nivel mundial con otras personas pudiendo entrar en el ranking semanal. Sin duda una aplicación atractiva para aprender y sintetizar conocimientos además de aprender otros nuevos. El nivel sería para últimos cursos de Educación Primaria y primeros de la Educación Secundaria Obligatoria.

Os invito a probarla.