Aportación realizada por Cristina Rabuñal Barral, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.

Cada lado del cubo constituye una categoría relacionada con las ciencias sociales: Viviendo juntos, La tierra desde todos los ángulos, El fascinante planeta Tierra, Debilitando el planeta, La utilidad de la Geografía y Explorando nuestro mundo. A su vez, estas categorías se subdividen en 9 subcategorías cada una de ellas, por ejemplo en la categoría viviendo juntos encontramos las subcategorías pobreza o alfabetización. Teniendo así un total de 54 subcategorías relacionadas directamente con las ciencias sociales y con la geografía. A través de ellas podemos profundizar mucho más en el conocimiento sobre esas áreas, permitiéndonos abordar esos campos desde otra perspectiva más allá de los libros de texto.

Geo cube (http://www.geo-cube.eu/index_spanish.html) es una página web dinámica a interactiva en la que se nos presenta un cubo de rubik interactivo con información muy útil para utilizar en el aula de Ciencias sociales textos, imágenes y vídeos sobre diversos temas: la geografía, nuestro mundo, la población, la Tierra, los fenómenos geológicos etc.

Captura de pantalla de 2016-04-21 15:58:15