Recientemente, la UNESCO ha creado una web sobre el uso de las TIC en la educación. En este sitio web podremos encontrar materiales, relacionados con este tema, de las oficinas, institutos y asociados de la UNESCO.

Los encargados de formular las políticas educativas han llegado a la conclusión de que «las TIC pueden mejorar el rendimiento académico de los alumnos, ampliar el acceso a la escolaridad, aumentar la eficiencia y reducir los costos, preparar a los estudiantes para el aprendizaje a lo largo de toda la vida y capacitarlos para incorporarse a una fuerza de trabajo que compite a escala mundial.» Estas políticas se están llevando a cabo en cinco países: Rwanda, Namibia, Uruguay, Jordania y Singapur.

La UNESCO afirma en su web que: «Donde los recursos son escasos, la utilización prudente de materiales de fuente abierta por medio de las TIC puede contribuir a superar los atascos que genera la tarea de producir, distribuir y actualizar los manuales escolares».

La estrategia a seguir comprende tres grandes programas: Educación, Ciencia y Comunicación e Información, que se centrarán en «crear sinergias, potenciar al máximo las capacidades existentes, evitar el solapamiento y reducir los costos mediante el fomento de la colaboración».

Este dispositivo reforzará aun más la función de mediación mundial de la UNESCO en la ejecución de la línea de acción C7 sobre “Aprendizaje electrónico”, aprobada en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).